NOCTURAMA cumple diez años de buena música

by • 21 agosto, 2014 • Centros de arte, Conciertos, Festival, Museos, SevillaComments (0)1865

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) con sede en el Monasterio de la Cartuja en Sevilla, se ha convertido desde hace tiempo en uno de los escenarios más importantes con los que cuenta la música pop en España. Este verano ha vuelto a abrir sus puertas para acoger el ciclo Nocturama 2014, que celebra ya su décima edición y aporta un año más, una programación tan atractiva como indispensable, un excelente reflejo de la escena musical más actual.

Maika Makosvki-Nocturama ®oscaromi

El 26 de junio Nocturama dio el pistoletazo de salida con los conciertos de The vagos y Las muñecas de la calle Feria, un doble cartel de glam-rock que demostró que en Sevilla también se ha cultivado este género. El ciclo finalizará el 6 de septiembre con el triunvirato que conformarán Freddie Dilevi, Los Mambo Jambo y The Del Shapiros.

En esta décima edición Nocturama contará con la participación de 45 grupos y solistas, 11 más que el pasado año, con un total de 21 conciertos programados por Green Ufos y La Suite.

A lo largo de sus diez años de existencia Nocturama se ha convertido en una propuesta anual consolidada en el panorama estival sevillano. El ciclo, que propone un cartel alejado de los habituales circuitos comerciales, atrae a un público que valora la especificidad musical y un formato diverso al multitudinario de otras propuestas veraniegas de nuestro país.

Nocturama 2014

Entre las propuestas de este año podría decirse que son dos ciclos los que conforman Nocturama 2014: un primer cartel para los meses de junio y julio y un segundo para agosto y septiembre. En cuanto a los conciertos ya celebrados durante los meses de junio y julio, han destacado grupos como Biggot, The Wave Pictures o la célebre Najwa que atrajo multitud de público.

Los meses de agosto y septiembre refrescan Sevilla con un cartel programado por La Suite, promotora de Nocturama desde 2005. Es indudable la calidad musical con la que nos deleitarán el Sr. Chinarro, Julio de la Rosa, León Benavente, Perro o Grupo de expertos Solynieve, que sorprenderán con sus conciertos como ya lo han hecho Adanowsky o la compositora, cantante y actriz española Maika Makosvki, a quien El País, la describió como “musa del underground y una de las voces con más autoridad del rock español”.

En definitiva, Nocturama 2014 nos propone disfrutar de un verano de “conciertazos” al aire libre en un lugar con mucho “arte”; el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un monumento que alberga un importante patrimonio artístico y arqueológico, producto de su dilatada historia.

*Fotografía de la cantante Maika Makosvki de oscaromi

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *