Norman Foster Foundation presenta su sede en Madrid

by • 18 abril, 2017 • Arquitectura, Centros de arte, MadridComments (3)1223

Norman Foster Foundation, dedicada a la investigación interdisciplinar, la educación y la elaboración de proyectos en los ámbitos de la arquitectura, el diseño y el urbanismo, inaugurará su sede en Madrid en junio de 2017.

Norman Foster Foundation Madrid

La sede en Madrid estará ubicada en un antiguo palacete histórico de la calle Monte Esquinza donde se encuentra el Archivo, la Biblioteca, y una serie de salas de estudio y trabajo. En el patio del palacete se halla el Pabellón, un nuevo espacio diseñado por el estudio de arquitectura integrado por el equipo de la Norman Foster Foundation. En contraste con el palacete histórico, el Pabellón utiliza grandes paneles autoportantes de vidrio laminado sobre los que flota una cubierta de fibra de vidrio sin medios visibles de soporte. La artista Cristina Iglesias ha diseñado una pieza que cubre parte del patio de entrada y que proporciona un espacio de sombra sobre la fachada del Pabellón. Este espacio se utilizará para programas y actos de la Fundación, y también albergará una selección de objetos y materiales que han inspirado la obra de Norman Foster a lo largo de su carrera.

Para celebrar la inauguración, la Fundación organiza el fórum Future is Now, que durante la mañana del 1 de junio reunirá a personalidades destacadas de los ámbitos de la arquitectura, urbanismo, infraestructuras, tecnología y las artes. El fórum abordará los retos sociales, económicos y de diseño a los que se enfrentan las ciudades del futuro y cómo afectan a nuestra interacción con el entorno construido. Desde nuevas soluciones de diseño y el uso de nuevas tecnologías, hasta los desafíos sociales y económicos más urgentes, los ponentes y participantes analizarán los últimos modelos de innovación que buscan mejorar la forma en que vivimos en las grandes ciudades.

La historiadora de la Arquitectura y comisaria María Nicanor ha sido nombrada Directora de la Fundación, que se incorpora a este nuevo proyecto tras su paso por el Victoria & Albert Museum de Londres y el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York.

Articulos Relacionados

3 Responses to Norman Foster Foundation presenta su sede en Madrid

1. Mara dice:

Me gustaría asistir a la inauguración y recibir información a cerca de la Fundación Norman Foster.
    Mara

2. Jorge Requena Muñoz dice:

Buenos días me gustaría poder asistir a la inauguración de la Fundación Norman Foster como espectador.
    Atentamente.
    Jorge

3. Tendria mucho interés en asistir a la inauguración de la sede de la Fundaciòn.¿Que tendría que hacer para recibir una invitación profesional?
    Muchas gracias.
    Les envio mi correo particular:

Sabela09@ gmail.com.
    Isabel Fernandez Gonzalez