NOW 2013. El arte canario más joven, en Estudio Artizar

by • 28 junio, 2013 • Dibujo, Fotografía, Galerías de arte, La Laguna, Pintura, PremiosComments (1)1797


Del 28 de junio al 3 de agosto. Estudio Artizar,  San Cristóbal de La Laguna.

Desde el 28 de junio, y hasta el 3 de agosto, la Galería de Arte Artizar presenta Now Artizar, proyecto expositivo bienal que nace con la intención de presentar periódicamente en su espacio, una selección de jóvenes artistas canarios cuyas obras se han ido revelando durante los últimos años en el panorama insular.

En esta primera convocatoria, iniciada en 2012 y dirigida a artistas canarios menores de 35 años, han sido seleccionados seis artistas: Rayco Márquez, Joaquín Artime y Pedro Trujillo, los tres con pintura; Lavinia Jiménez y Raúl Artiles con dibujo, y las fotografías de Raquel Verdú.

A continuación, os presentamos a los artistas:

Raquel Hernández Verdú (Las Palmas, 1984). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. En la serie elegida para la exposición, Mr. Ladies, utiliza el cuerpo femenino como medio de comunicación visual, poniendo de manifiesto la doble condición del cuerpo, como objeto y como sujeto. La obra saca a relucir la exploración de las formas de sexualidad contemporánea como vía de emancipación de los condicionamientos sociales.

Joaquín Artime (Santa Cruz de Tenerife, 1984). Licenciado en Bellas Artes por la Unviersidad de La Laguna, su obra ha podido verse en varias provincias españolas, y ha estado representado en ARCO (2011) y las internacionales de Holanda y Bélgica. Ha recibido varios premios, entre los que destacamos el X Premio Fundación Mainel de Pintura 2007 (Valencia). Actualmente está becado para un estudio en el Espacio de Producción de las Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta (Las Palmas). También, forma parte de la muestra ON PAINTING, que acoge en Centro Atlántico de Arte Moderno (Las Palmas).

Davinia Jiménez Gopar (Las Palmas, 1982). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y Técnico en Escultura en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Gran Canaria. Becada en 2010 por el gobierno canario para trabajar en el Centro de Arte La Regenta, su obra ha podido verse en el CAAM, en TEA, así como en varias individuales no solo a nivel nacional, sino internacional (EEUU).

Pedro Trujillo Arroche (Santa Cruz de Tenerife, 1978). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especialidad pintura y restauración pictórica.

En la actualidad trabaja en Tenerife, desarrollando el proyecto [ M ] ETALENGUAJE,  proyecto galardonado por la Fundación MAPFRE y se exhibirá en Las Palmas de Gran Canaria (2013-14). Pedro Trujillo ha disfrutado de numerosas Becas, entre las que cabe destacar la Beca AEGÓN INVERSIÓN para realizar los proyectos: Alegorías (2005) y pórtland (2006-08) en la FAAC (Madrid).

Raúl Artiles García (Las Palmas, 1985). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, emplea en sus trabajos técnicas que oscilan desde el dibujo hasta la pintura.

Miembro del Grupo El Caso y del proyecto de El Apartamento, en el que ha participado en varios de sus Open Studio, ha sido artista seleccionado en la última edición de Call a manos de la Galería Luis Adelantado en Valencia. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en centros de Arte como: El Ateneo de La Laguna o el CAAM en Las Palmas.

Rayco Márquez, Licenciado en Bellas Artes, funda junto a otros compañeros el grupo El Caso con el que se desplazan a Las Palmas de Gran Canaria para participar en la Exposición 8.1, Distorsiones, documentos, naderías y relatos, comisariada por Néstor Torrens, Gopi Sadarangani y Alicia Murria. Participa también en el proyecto Bienal Off de la Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje de Canarias, ganando el proyecto con el que se funda El Apartamento, un espacio multidisciplinar para la creación. Más adelante, y en colaboración con Javier Corzo, participa en el proyecto Arterias Visuales en TEA, Tenerife espacio de las Artes, donde llevaron a cabo durante 3 meses Theatrum Pictorium, una reflexión sobre la obra de arte, la originalidad y la copia. Tras varias exposiciones individuales en la Galería Mácula, la Sala Fleming o el Ateneo de La Laguna decide cambiar su residencia a Bratislava, lugar desde el que trabajará desde octubre de 2013.



Articulos Relacionados

One Response to NOW 2013. El arte canario más joven, en Estudio Artizar

  1. Todd dice:

    Hi, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Opera, it looks fine
    but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, terrific blog!

    Look into my web blog – Hotels in The Home Counties (Todd)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>