Nuestro paso por #EAmalaga (I)

by • 2 noviembre, 2016 • Dibujo, Diseño, Espacios independientes, Exposiciones, Festival, Fotografía, Fotolibro, Grabado, Ilustración, Málaga, Premios, SerigrafíaComments (0)1327

El fin de semana del 23 de octubre estuvimos en el ENCUENTRO ARTE MÁLAGA #EAmalaga, disfrutando de un intenso fin de semana de arte, cuyo punto de partida tuvo lugar en el Ateneo, con el debate “Málaga sinónimo de cultura”. Intercambio de opiniones sobre la situación del arte, los artistas, los espacios de arte, en la ciudad de Málaga, la visión que se tiene de Málaga no solo en España, sino fuera de nuestras fronteras; disfrutando de la compañía y las experiencias de todos ellos: artistas, directores de espacios; aprendiendo, en definitiva, y conociendo una Málaga que no es solo la de sus renombrados museos: Picasso, Thyssen, Pompidou, etc. Espacios, que os presentamos a continuación, pues merece la pena conocerlos.

#EAmalaga

ESTUDIO SANTA RITA estudio independiente liderado por Paloma Graglia y Manuel Salinas del que salimos encantados, no solo por la pasión con la que trabajan y nos hablaban de Santa Rita, sino por sus geniales ideas y proyectos, además del fantástico espacio,  que sin duda alguna es visita obligada si pasáis por Málaga.

Se dedican a la comunicación gráfica, trabajando en proyectos de: identidad corporativa, editorial, lettering, packagin, tipografía, ilustración y web. Así mismo, cumplen otro de sus sueños: crear y difundir la cultura gráfica a través de workshops impartidos por ellos mismos y profesionales de reconocido prestigio.

Os mostramos una serie de imágenes que reflejan a la perfección lo que hacen, porque “una imagen, vale más que mil palabras”.

#EAmalaga

#EAmalaga

APERTURAlab. Laboratorio de experimentación en educación y difusión de fotografía

APERTURAlab realiza una apuesta firme en el reconocimiento y la difusión de la Fotografía a través de: Sala de exposiciones que desde 2012 programa nueve exposiciones al año tanto de fotógrafos reconocidos como de fotógrafos emergentes; Editorial, que cuenta con una edición de una revista/anuario de difusión gratuita de 4000 ejemplares y tres ediciones de Photographica, libros de edición limitada con los proyectos de alumnos y profesores que tiene un carácter anual; y La Colección de fotografía que apuesta y apoya la fotografía española contemporánea y de proximidad mediante la adquisición de obra a fotógrafos y que en la actualidad supera las 150 obras.

#EAmalaga

#EAmalaga

GRAVURA

Aquí con Paco Aguilar aprendimos y/o recordamos las técnicas del grabado, incluso disfrutamos de alguna clase práctica.

Desde su apertura en 1979, Paco Aguilar desarrolla una importante labor difusora del Grabado Calcográfico. Muchos han sido los artistas plásticos y personas interesadas en el arte que han pasado por Gravura y han encontrado allí un espacio donde aprender y experimentar. En Gravura también se hacen exposiciones, de carácter mensual, y giran en torno a la obra gráfica original, la obra sobre papel y la escultura.

En su fondo, podemos encontrar obras de: Paco Aguilar, José Faria, Enrique Brinkmann, Chema Lumbreras, Óscar Pérez, Michele Lehmann, Lorenzo Saval, Ángel l. Calvo Capa, Pablo Alonso Herráinz, Francisco Peinado, Christian Bozon, Vargas Machuca, Javier Roz, Natalia Resnik, José Antonio Diazdel, Rafael Alvarado, Sebastián Navas, José Ganfornina, Eryk Pall, Ana Bellido o Stefan Von Reiswitz entre otros artistas plásticos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *