Nuevas Artistas PLAS: Rosario Trillo, Agente Morillas, Noemí LLantada e Irene Pérez

by • 3 abril, 2013 • Barcelona, Dibujo, Exposiciones, Madrid, Pintura, ValenciaComments (0)1892

Tras la presentación de PLAS con la muestra de sus 4 primeros artistas (Luciano, Rafa, Trashformaciones y L-PU) hace unos meses, llega el turno de cuatro nuevas cuatro que se unen a este proyecto: Rosario Trillo, Agente Morillas, Noemí LLantada e Irene Pérez.

PLAS es una web de venta de arte online que cuenta también con exposiciones físicas y un blog de arte-cultural. Para la presentación de estas nuevas artistas ya hay programadas tres exposiciones en tres ciudades deiferentes: Madrid 18 de Abril en el espacio Sirulo, Barcelona el 16 Mayo Primavera Sound store y Valencia el 27 de Septiembre Espacio La Llimera.

Frágil es el nombre que titula la serie escultórica presentada por Agente Morillas para Plas, serie con las que la artista se presenta por primera vez como escultora. Un trabajo innovador, decisivo y casi obligado en su trayectoria artística. Después de recorrer un amplio camino que le ha llevado durante los últimos años a pasar de la ilustración a la pintura pasando por la pintura mural, la autora se atreve por primera vez a sumergirse en la escultura como una necesidad artística y personal, no sólo de ella sino también de sus propios personajes ansiosos por levantarse a respirar”.

“La búsqueda de la actitud, la fuerza y la fe en contraposición con la frustración y la pérdida de motivación definen la obra de Noemí Llantada. A través de una mirada simbólica se establece una analogía con la teoría de la adaptación de las especies de Lamarck desarrollada posteriormente por Darwin a través de la teoría de la evolución. Las piezas componen un diálogo cargado de doble sentido: lo dramático y lo oscuro, lo cómico y lo mágico”.

“La serie de serigrafías Ritos de Irene Pérez ilustra de manera muy personal la transición de un estado vital a otro, una suerte de ritos de paso. El termino rito de paso hace referencia a ciertas reuniones comunitarias que diferentes culturas celebran cuando sus miembros traspasan una frontera o umbral vital. Momentos como nacimiento, pubertad, madurez, matrimonio o muerte son objeto de esta clase de celebraciones rituales”.

“De lo que se come se cría, título sacado del refranero tradicional, que da nombre a la serie de acuarelas y objetos de Rosario Trillo. A través de ella se quiere señalar la idea de que cualquier sustancia que se ingiera, perturba y condiciona nuestra percepción y comportamiento. Los alimentos también se han convertido en objetos de consumo. Hay modas en la alimentación que definen los gustos de una persona”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *