SCAN inaugura espacio en Londres dedicado al arte emergente español

by • 10 enero, 2017 • Exposiciones, Londres, VideoarteComments (0)1271


SCAN (Spanish Contemporary Art Network) inaugura sede estable en Londres dedicado al arte emergente español. SCAN PROJECT ROOM es un espacio de proyectos con vocación de convertirse en un lugar de referencia en el desarrollo de exposiciones y proyectos de los mejores creadores de la nueva generación de artistas españoles y Latinoamericanos.

SCAN PROJECT ROOM arte emergente español

SCAN PROJECT ROOM, localizado en el edificio de los Herald Street Studios (Bethnal Green), es el primer espacio en la capital británica con un enfoque prioritario al arte contemporáneo español de la mejor calidad.

El próximo martes 17 de enero tendrá lugar la inauguración del espacio y la presentación de su primer proyecto: «The Looking Glass (Revisiting Debora». Una serie de video arte con trabajos de tres artistas españoles Greta Alfaro, Maria Cañas y David Ferrando Giraut. El proyecto está enmarcado en una serie de exposiciones programas en el espacio que conmemoran el legado del seminal texto de Guy Debord, ‘The society of the Spectacle’ (1967) en su 50 aniversario.

María Cañas- SCAN PROJECT ROOM - arte emergente español

El primer proyecto, ‘THE LOOKING GLASS’ consistirá en una serie de videoarte que mostrara en primicia para el público y la crítica británica las obras ‘El cataclismo nos alcanzará impávidos’ (2015) de Greta Alfaro, ‘Kiss the Murder’ (2008) y ‘Laugthers in the dark’ (2015) de Maria Cañas y ‘Loss’ (2011) de David Ferrando Giraut. Cada pieza será mostrada individualmente durante 2 semanas cada una y con inauguraciones el día 18 de Enero (Greta Alfaro), 1 de Febrero (Maria Cañas) y 15 de Febrero (David Ferrando Giraut).

Las obras de ‘THE LOOKING GLASS’ examinan nociones de voyerismo, memoria, muerte y las cualidades reflexivas del anhelo y el deseo. Objetos e imágenes son interrogados por su significado y por las huellas de lo perdido, de lo ausente o desaparecido. La tecnología de la producción de imágenes (y el consumo) está presente en todas las obras, no sólo por implicación (cómo se realizaron las obras), sino también como una especie de presencia culpable, un recordatorio de que los medios son también el fin, o al menos, en ocasiones, provocación.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>