Omar Jerez y Julia Martínez “-93ºC”

by • 8 mayo, 2017 • Sin categoría • Comments (1)1193


El 10 de agosto del 2010 se registraron las temperaturas más bajas de la historia, detectadas por satélites en la zona de la Antártida (Voskot) llegando a los -93ºC.

Omar Jerez y Julia Martínez - menos 93

Los artistas Omar Jerez y Julia Martínez han sido invitados para impartir “aparentemente” una charla sobre su trayectoria artística a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de artes del IES CENCIBEL y detallar los mecanismos de trabajo a la hora de abordar un proyecto. Pero continuando con su investigación sobre los diferentes agentes del mercado del arte dejarán helados a estos jóvenes y futuros artistas.

Tenemos la firme convicción, sustentado todo ello por la ciencia desde hace décadas, que el cerebro de nuestra especie no está capacitado para poner atención más de una hora sin perder el hilo narrativo de lo que les podamos contar a los alumnos. Por ello, hemos decidido que las tres horas de lo que iba a ser una charla se conviertan para los estudiantes, el profesor y nosotros en tres horas de proceso creativo y generador de obra desembocando en una exposición que va a ser inaugurado a las dos de la tarde de ese mismo día, en el hall del instituto contando con escasas tres horas para crear la pieza.

Hoy lunes 8 de mayo los estudiantes de bachillerato de artes del IES CENCIBEL de Villarrobledo, hasta que no lleguemos a darles la “hipotética” charla no tienen conocimiento que hoy, no van a escuchar a dos personas hablar de su trabajo durante tres largas horas, lo que se van a encontrar es que en el momento en el que entremos por la puerta tenemos tres horas para crear, materializar y presentar un trabajo e inaugurar una exposición con los medios avisados.

Esto si es padecer -93ºC y desde este pretexto, con esta frialdad, colocar a los alumnos en la tesitura de lo que es el arte contemporáneo, acelerar sus capacidades cuando ejerzan la profesión para generar la capacidad a la hora de abordar todo lo que el conglomerado del sector les va a exigir.

Hora: 14:00
Lugar: IES CENCIBEL. Villarrobledo (Albacete)



Articulos Relacionados

One Response to Omar Jerez y Julia Martínez “-93ºC”

  1. Danila dice:

    Me flipa la idea de trasladar tres horas de charla, en tres horas de intensa tarea creativa a los alumnos sin previo aviso.
    Era cuando llegabas a clase y te ponían examen sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>