“On Translation” un laboratorio artístico

by • 9 agosto, 2017 • Alicante, ExposicionesComments (0)420


“On Translation” transforma la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante en un laboratorio artístico. Un proyecto de Johanna Caplliure y José Luis Giner Borrull que reúne a los artistas Aggtelek, Carlos Fernández-Pello, Nuria Fuster, Mar García Albert, Irene Grau, Rubén M. Riera y Sergio Porlán.

"On Translation" un laboratorio artístico

La muestra “On Translation” exhibe piezas aparentemente inacabadas o que necesitan de la interacción del visitante para completarse. Las propuestas ponen el acento en la idea de la transformación de los elementos a través de la investigación de los materiales y de los medios artísticos. Los ocho artistas, la mayoría valencianos, convierten la Lonja del pescado en un laboratorio artístico muy particular.

Un proyecto que reflexiona sobre la idea de la transformación de los elementos. “On translation” se dirige a repensar la existencia de los objetos a través de la propia investigación de los materiales y de los medios artísticos.

Aggtelek, Gema Perales (Barcelona, 1982) y Xandro Vallès (Barcelona, 1978), para Lonja del Pescado presentan una instalación a modo de chiringuito de playa donde tomar una cerveza o, simplemente, disfrutar del entorno como un espacio de convivencia. Carlos Fernández-Pello (Madrid, 1985) para ‘On Translation’ presenta una serie de piezas en convivencia entre lo orgánico y lo formal. Nuria Fuster (Alcoy, 1978) en su pieza para ‘On Translation’ desafía la materia retorciendo una persiana de hierro hasta convertirla en un objeto frágil como el papel. Mar García Albert (Valencia, 1980) presenta seis obras sobre papel tituladas ‘Registro’, que muestran la evolución de la pieza que se mostró en el Centre del Carme de València: un palo húmedo que jugaba con la geometría de la sala formando un ángulo de 37º. Irene Grau (Valencia, 1986) con su pieza ‘GR 94 km 5’, del proyecto “Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo” presenta las coordenadas de una ruta, el fragmento de un camino que se detiene, se descontextualiza y se contextualiza en la Lonja del Pescado. Rubén M. Riera (Valencia, 1983) en sus piezas el cuadro adquiere una dimensión performativa mostrando el movimiento y también la fragilidad de la pintura. Sergio Porlán (Lorca, 1983) para ‘On Translation’, el capó de un coche se convierte en una nube negra, como también el rayo puede ser negro y, sin embargo, producir luz.

Artistas: Aggtelek, Carlos Fernández-Pello, Nuria Fuster, Mar García Albert, Irene Grau, Rubén M. Riera y Sergio Porlán
Fechas: Hasta el 17 de Septiembre de 2017
Lugar: Lonja del pescado, Alicante



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>