OPEN STUDIO 2014

by • 19 mayo, 2014 • Madrid, TallerComments (1)1577


Del 22 al 25 de mayo de 2014. Diversas sedes, Madrid

El próximo jueves comienza en Madrid la tercera edición de Open Studio que este año abrirá las puertas de veintisiete talleres en los que el visitante podrá conocer de cerca la obra de más de ochenta artistas, además encontramos numerosas actividades paralelas como los Open Storages (visitas a almacenes y centros de restauración de importantes museos de la capital), talleres impartidos por artistas, visitas guiadas…

En esta edición los estudios están distribuidos en cinco distritos de la capital, complementados con una ruta de Street Art:

En el Distrito Arganzuela encontramos El Ranchito. Programa de Residencias Matadero Madrid-AECID, una de las novedades de esta edición, con la inclusión de esta sede en el programa se da la posibilidad al visitante de conocer la obra de los artistas que están en residencia, en esta ocasión el país invitado es Argentina. Los creadores participantes son Hernán Paganini, Carlos Álvarez Clemente e Ignacio de Antonio, Lucila Gradin, Julio Falagán, Pachi Giustinian, Massimiliano Casu, Ana Clara Soler y Paula Pérez Rodríguez.

En el Distrito Carabanchel encontramos tres estudios:

Nave Oporto en la que encontraremos a los artistas: Irma Álvarez Laviada, Fod, Santiago Giralda, Miki Leal, Manuel Saro, Miguel Ángel Tornero, Belén Rodríguez y Sonia Navarro (artista invitada).

– El estudio de Nicolás Combarro y Miguel Ángel Delgado.

Vista Alegre 20 donde encontraremos a loa artistas Carlos Alemany, Chefer, Julio Falagán, Jordi Ribes, Rodrigo Román, Justin Williams y Raisa Maudit como artista invitada.

El Distrito Centro es el que más estudios acoge:

Claudia Claremi, en su estudio participan como artistas invitados Jorge Anguita, Javier Chozas, Javier Cruz, Sofía Montenegro y Yimit Ramírez.

Jesús Alonso y Concha Pérez, en el que como artistas invitados encontramos a Illán Argüello, Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil.

E1000 que traslada su estudio a Swinton Gallery donde estará trabajando durante los días de Open Studio. ESTUDIO INCLUIDO EN LA RUTA STREET ART.

Estudio PAC formado por los artistas Fernando Maselli, Kaufman y Carlos Maté. ESTUDIO INCLUIDO EN LA RUTA STREET ART.

Jaime de la Jara.

Juan Baraja

LALITERA, estudio formado por Andrea Alonso, Guillermo Enfermo, Álvaro F. García y Juan Sánchez Porta.

Marta Serna que cuenta con Óscar Shocking como artista invitado.

Nadie, Nunca, Nada, No en este estudio se presenta el trabajo de cuatro dibujantes de la mano de la editorial VIDAS DE PAPEL: Darío Adanti, Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín y Santiago Valenzuela.

Noestudio, estudio formado por Abraham Lacalle y Jacobo Castellano que contará con Salim Malla como artista invitado, además Belén Rodríguez -ganadora de la I edición del Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander- presentará el resultado de su residencia en el taller.

Nuria Mora y Sean Mackaoui. ESTUDIO INCLUIDO EN LA RUTA STREET ART.

Rafa Sendín: en el estudio de Javier Núñez Gasco

Tabacalera Estudios: En esta edición no sólo encontraremos a artistas con talleres en Madrid, sino que en Tabacalera encontraremos a una selección de artistas que tienen su estudio fuera de la capital. En esta ocasión podremos acercarnos a la obra y al proceso de trabajo de Josechu Dávila, Nuria Fuster, Maider López, Javier Pérez y Paula Rubio Infante.

Estudio NOVO111, formado por Okuda, Rosh333 y Antonyo Marest. ESTUDIO INCLUIDO EN LA RUTA STREET ART.

En Distrito Centro Dos encontramos seis estudios:

Elena Lavellés

Estudio NOVICIADO9 formado por los artistas Nano 4814, Spok y Luciano Suárez. ESTUDIO INCLUIDO EN LA RUTA STREET ART.

Kiko Pérez con Javi Soto (artista invitado)

Tito Pérez Mora con Rosalía Banet (artista invitada)

Paloma Gámez, en el estudio encontramos como invitado al Colectivo Grupo de Fe formado por Ángeles Agrela, Antonio Collados, Patricia Garzón, Marisa Mancilla, José Piñar y Sonsoles Pizarro.

BLANK PAPER Escuela, durante el sábado 24 se podrá visitar la exposición Geometries de Noé Sendas y se realizarán dos visitas guiadas a la muestra (12h y a las 17h.)

En el Distrito Latina encontramos el Estudio de Carlos Aires, Guillermo Mora y Lino Lago.

En el Distrito San Blas encontramos los talleres de:

Diego Canogar, con Czili como artista invitada

Estudio Caunedo formado por Miren Doiz, Hisae Ikenaga y Rubén M. Riera

José Manuel Ciria

Aparte de las visitas a estudios de artistas, entre las novedades de este año encontramos la creación de OPEN_ed, un programa educativo y gratuito que comenzará con una Master Class del artista Darío Villalba en su estudio (fecha y horario por confirmar), este programa está realizado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, AECID y UNED.

Este año se mantienen los Open Storages, visitas guiadas a los almacenes y/o talleres de restauración en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo ABC, el Centro de Arte Alcobendas y el Museo Lázaro Galdiano. Para más información sobre fechas e inscripciones solo tenéis que pinchar aquí.

Además la Fundación Banco Santander patrocina la II edición del Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander, el próximo viernes 23 se sabrá quién es el ganador de una residencia de tres meses, 3000 euros para creación artística y participará en OPEN ESTUDIO 2015 mostrando el resultado de su residencia.

Si queréis asistir a OPEN STUDIO podéis conseguir una invitación a través del siguiente link: http://openstudio.es/informacion/invitaciones/



Articulos Relacionados

One Response to OPEN STUDIO 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>