Oskar Ranz inaugura el nuevo espacio “Vitrina” en Gijón.

El pasado 27 de octubre nacía en Gijón un nuevo espacio independiente donde mostrar piezas artísticas en site specific.

En la calle Infiesto 24, bajo el nombre de “Vitrina”, se abre este escaparate dedicado al arte contemporáneo. En un cubículo de 200x300x200 cm se expondrán las obras creadas específicamente, rompiendo con la monotonía de la ciudad y del transeúnte con un gran cristal que “ocupe”visualmente el espacio urbano.

Desde el Espacio de Creación y Didáctica, desde donde se promueve “Vitrina”, se busca dotar a la ciudad de un nuevo espacio independiente, ajeno a la institucionalidad y que permita un contacto directo y de tú a tú entre las obras y el público.

Para esta primera exposición e inauguración del proyecto el artista Oskar Ranz (Pamplona, 1974) propone “For sale”, muestra para la que ha diseñado varias piezas que continúan su línea de investigación desde hace años, reflexionando sobre las nuevas posibilidades procesuales de la pintura, utilizando materiales con los que experimentar como la resina de poliéster.

Oskar Ranz es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Ha expuesto en distintas ferias como ARCO, ArtSalamanca o Arte Lisboa. Ha expuesto de manera individual en la Galería JM (Málaga) y en Forum de Maia (Oporto), entre otras.

“For sale” puede verse hasta Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *