‘Otras flores del mal’ en la galería AranaPoveda

by • 17 abril, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1568


Desde el 14 de abril hasta el 31 de mayo 2012. Galería AranaPoveda, Madrid.

Desde el 14 de abril podemos ver en la Galeria AranaPoveda la exposición que propone el comisario Oscar Alonso Molina de dos artistas:  la portuguesa Susanne Themlitz (Portugal, 1968) y  el español Felipe Ortega Regalado (Cáceres, 1972), Otras Flores del Mal.

En esta ocasión, y tras el impulso recibido en el festival “Jugada a 3 Bandas”, se ha querido reunir una serie de obras recientes de cada uno de los dos artistas y se han entremezclado bajo un mismo titulo que aboga por la naturaleza, por lo vegetal y por lo onírico. Aún siendo conjunta refuerza la individualidad de cada uno de los artistas y revela puntos en común bajo una de las técnicas que mas se está utilizando en este último año: el dibujo.

El dibujo como protagonista revela que está en alza, muchos artistas de hoy en día optan por esta técnica que desarrolla lo mas puro del arte plástico, lo primitivo. Una manera de expresar la forma y el contorno delineando el contenido, el significante de la obra.

Oscar alonso dice:-“ su proyecto de enorme personalidad: la periferia de lo ornamental, los límites de toda construcción figurativa, o la articulación del relato a partir de historias entrecortadas, no plenamente sujetas al orden de la narración, que, además, tanto en Themlitz como en Ortega-Regalado, posee un indiscutible carácter onírico.”

La obra de Susanne Themlitz (Lisboa, 1968) ha estado presente estos últimos años, tanto de forma individual como colectiva, en diferentes museos y galerías de Europa, América y Asia.

Felipe Ortega Regalado (Cáceres, 1972) muy centrado en el dibujo y el video, ha sido ganador de la última edición del certamen Gregorio Prieto, finalista del Premio Centenera Jaraba y seleccionado en el MACBA.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>