Otto Karvonen en el Centro de Arte Dos de Mayo

by • 29 marzo, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)1713

Del 21 de febrero al 20 de abril de 2014. Centro Arte Dos de Mayo, Móstoles – Madrid

Paseando entre los espacios del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) encontramos en su terraza una intervención del artista Otto Karvonen, en concreto se muestran dos piezas  de la serie Alien Palace Birdhouse Collection, dos de sus palacios/jaulas de pájaros inspirados en Metsälä en Helsinki y en Aluche en Madrid.

Así nos hablan de sus piezas desde el CA2M:

Su intervención es muy reflexionada, pero voluntariamente modesta. Habitualmente ocurre así con su trabajo: proyectos específicos que surgen tras una delicada investigación del entorno en el que se presentan. Sus obras proponen una dislocación de las rutinas cotidianas, un cortocircuito entre nuestras expectativas y la realidad. Sorprenden. En algunas ocasiones, mediante la alteración de señales de tráfico para alertar de los riesgos del cambio climático (Signs for climate change, 2009). En otras, demostrando cómo no todo lo desconocido es necesariamente peligroso, al escribir una frase amable en todo tipo de alfabetos no latinos cuya apariencia es preocupante (Alert, 2011). Así, plantea algunas cuestiones que pretenden generar nuevas visiones sobre el contexto cultural y social que nos rodea, así como sobre las decisiones que, como comunidad, tomamos para solucionar las crisis, grandes o pequeñas, a las que nos enfrentamos.

 

La intervención de Otto Karvonen se inserta en la terraza del CA2M, que ya contaba con otras cajas nido que forman parte de su pequeño huerto urbano, un lugar en el que pensar sobre ecología y sociedad. Igualmente, añade otro elemento más a la reflexión que el Centro propone sobre los conflictos, su siempre compleja comprensión y representación.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *