“Paloma al aire” de Ricardo Cases

by • 5 mayo, 2016 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (1)1105


El Centro de Arte de Alcobendas inaugura la exposición “Paloma al aire” del genial fotógrafo Ricardo Cases. La muestra, que está enmarcada dentro de PhotoEspaña 2016, expone el proyecto que da nombre a la exposición, realizado en 2011.

Ricardo Cases

Luis López Navarro escribe sobre el proyecto: “Criar un palomo campeón supone prestigio y ganancias. Pintado con combinaciones de colores primarios, igual que una bandera o un equipo de fútbol, el palomo seleccionado, criado y entrenado para aparearse, se convierte en una proyección del palomista, que encarnará ante la comunidad su éxito o fracaso deportivo, económico y sexual. Lejos de sus miserias cotidianas, el colombaire tiene en el universo colombófilo una vida paralela donde puede llegar a lo más alto. Solo hace falta tener un ave ganadora. El palomista se queda en tierra, pero su proyección puede volar.

Este trabajo propone un estudio del juego como acto simbólico, como proyección y forma de relacionarnos con el mundo. Un grupo de hombres corriendo por el campo tras sus palomos observando su apareamiento, discutiendo las reglas y los arbitrajes, acto que remite a la documentación etnográfica de ritos de tribus remotas, o al grupo de niños que inventan el juego mientras descubren el mundo.”

Artista: Ricardo Cases
Fechas: Del 5 de mayo al 22 de junio de 2016
Lugar: Centro Arte Alcobendas, Alcobendas-Madrid



Articulos Relacionados

One Response to “Paloma al aire” de Ricardo Cases

  1. […] de Alberto García – Alix. El Centro de Arte Alcobendas exhibe el trabajo de: Yannis Karpouzis, Ricardo Cases; Pierre Gonord; Aleix Plademunt y Nicolás Grospierre. Además, el Centro Cultural Anabel Segura […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>