Papartus regresa con “Migas en las sábanas”

by • 5 marzo, 2018 • Centros de arte, Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)653

Tras 12 años alejado del circuito expositivo, Papartus vuelve para hacernos reflexionar sobre el papel del pintor en la sociedad actual, y la reivindicación de la creatividad artística pura; para ello, y comisariado por Robert C. Morgan, Papartus presenta Migas en las sábanas.

PAPARTUS

En estos años de ausencia expositiva, Papartus ha estado trabajando de manera ininterrumpida, llevando a cabo un proyecto pictórico que parte de la abstracción gestual y que en ocasiones se ve invadida por trazos figurativos como: textos y signos.
PAPARTUS

La crítica de arte Rosa Olivares, ha elaborado un texto con motivo de la muestra:

La intención de Papartus al mostrar ahora este conjunto de trabajos es repensar el papel del pintor en la sociedad artística actual, plantear todo aquello que representa incomodidad, un cierto tipo de malestar cultural, en el estado de la pintura hoy. Una idea cotidiana de todo lo que dificulta la creación en libertad del individuo dentro de los circuitos artísticos.

PAPARTUS

La pintura de Papartus atraviesa sensitivamente la historia de la pintura desde el expresionismo americano hasta la nueva abstracción alemana, en unos lienzos de tamaño grande, alternados con series de medios formato y algunas excepciones de pequeño formato. Su contenido es intimista y busca un nexo entre el mundo íntimo de sensaciones donde es el color el que nos habla directamente, y la expresión vital de un autor que busca atravesar la idea de abstracción para acercarse a la concreción de ideas aisladas a través de frases como amenazas que trascienden su significado a partir del color y la estructura de las pinturas.  La importancia del gesto y la del texto, que aparece fugazmente en los formatos mayores, estando presente en las series de formatos pequeños de forma constante, es una progresión en estas pinturas que funcionan como un diario de años de soledad y trabajo en el estudio.

Artista: Papartus
Fechas y lugar:
Hasta el 07 de marzo de 2018 en el COAM, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *