“Particle Traces” Daniel Lergon en Ivorypress

by • 24 noviembre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1349


Ivorypress presenta Particle Traces, la segunda individual del artista alemán Daniel Lergon (Bonn, 1978) en la galería. La muestra incluye varias obras sobre papel pintadas con diferentes metales en polvo. En lugar de pinturas y pigmentos industriales Lergon ha usado elementos metálicos puros para la asociación de masa y grano, aplicando al papel con pincel metales como hierro, cobre, estaño o zinc recubierto de vinilo.

Daniel Lergon

Al entrar en la exposición nos encontramos una hilera de obras de pequeño formato que ya muestran la variedad de los metales usados. Pequeñas y granulosas líneas negras y gruesas zonas de oxidado hierro marrón son seguidas de estaño gris y cobre verde oscuro. Dos trabajos medianos enfatizan un movimiento vertical y en la pared del fondo una obra de gran formato pintada con polvo de hierro gris se revela parcialmente oxidada y brillante en una tonalidad anaranjada.
Las partículas de metal van trazando el camino y la dinámica con la que el pincel se ha movido a lo largo del papel,

resaltando este movimiento para otorgar a las composiciones una densidad y presencia física que no podría obtenerse de otro modo en una gruesa superficie de pintura. Estas partículas dotan a las obras de una consistencia que en ocasiones resulta fluida, en otras sólida, pero que siempre evidencia un movimiento.

Artista: Daniel Lergon
Fechas: Del 24 de noviembre de 2015 al 16 de enero de 2016
Lugar: Ivorypress, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>