Paula Bonet rinde homenaje a François Truffaut

by • 21 julio, 2016 • Centros de arte, Dibujo, Exposiciones, Ilustración, MadridComments (0)1573


La Galería de Cristal de CentroCentro acoge del 14 de julio al 8 de septiembre Cibeles de Cine, con más de 70 películas en proyección. Además 813 Truffaut, una exposición de la ilustradora Paula Bonet, con la que rinde homenaje al director francés François Truffaut, propulsor de la Nouvelle Vague.

Paula Bonet CentroCentro Madrid

Las ilustraciones originales para el último libro de Paula Bonet, ‘813, Truffaut’ editado a principios de 2015, son las protagonistas de la exposición que puede verse en la la Galería de Cristal de CentroCentro. En ‘813 Truffaut’, Paula Bonet rinde homenaje con su pincel a su cineasta de cabecera el singular François Truffaut, máximo representante de la “nouvelle vague”. Para llevar a cabo este trabajo, Paula viajó hasta París para sentirse más cerca de la obra del cineasta y lograr tejer un relato visual que repasa tanto la biografía como la filmografía de Truffaut. En su libro no se deja nada en el tintero, en ‘813 Truffaut’ aparecen también las ilustraciones dedicadas a los personajes y temáticas más presentes en la obra del cineasta francés.

Organizada por CentroCentro e ideada y producida por Sunset Cinema, regresa la experiencia del cine pop-up con una programación de más de 70 títulos, repleta de clásicos, películas de culto, cine europeo y de autor, así como éxitos recientes, proyectados todos en versión original subtitulada. Cibeles de Cine cuenta además con una atractiva oferta gastronómica, y una amplia propuesta de actividades que complementan a las proyecciones. Como novedad, el espacio acoge también la exposición 813 Truffaut de Paula Bonet. Asimismo, a lo largo del verano, acogerá eventos especiales relacionados con grandes aniversarios de películas, encuentros con miembros de la industria, noches temáticas musicales y gastronómicas; y regresarán las Cibeles Midnight Movies, las sesiones de media noche más divertidas y transgresoras todos los viernes y sábados.

Paula Bonet

Vila-real, 1980. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), pero a partir de 2009 se centrará en la ilustración y desde entonces trabajará en ese campo.

En 2013 ilustra “Léeme” (Andana Editorial) y el poemario de Estel Solé “Si uneixes tots els punts” (Editorial Galerada). “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” es el primer libro con texto e ilustraciones de su autoría (marzo de 2014, Lunwerg Editorial). En septiembre de 2014 publica “La pequeña Amelia se hace mayor”, un álbum ilustrado pop up (Editorial Combel). “813” es el segundo libro del que es autora tanto del texto como de la imagen, se trata de un homenaje ilustrado al cineasta francés François Truffaut y a un fragmento de su filmografía (La Galera, febrero 2015).

Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín. Su trabajo, cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa (Diari Ara, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, Caràcters, Le Cool), la escenografía, el cartelismo (The Black Keys, Vetusta Morla, Jacko Hooper) o la pintural mural.

Artista: Paula Bonet
Fechas: Del 14 de julio al 8 de septiembre de 2016
Lugar: Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>