“PINGUE-PONGUE” – INSTANTE [INTRA] LUGAR de Amélie Bouvier, QUASEGALERIA, EspaçoT, Oporto

by • 29 octubre, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Oporto, Portugal, VídeoComments (0)1170


Hasta el 18 de Noviembre 2012. Quasegaleria, Oporto.

La primera exposición individual de Amélie Bouvier en Oporto presenta cartografías mentales y paisajes futuribles mediante  un compromiso con el dibujo. Una curaduría de Maria de Fátima Lambert.

En un primer contacto, los trabajos de “Pingue-Pongue”- Instante [intra] lugar nos traen ecos situacionistas al espacio de la Quasegaleria en Oporto. Mapas, dibujos, topografías y psico-geografías indican una búsqueda profusa de “elementos” que Amélie Bouvier (París, 1982) transforma en paisajes propios y personales.

Sirviéndose de materiales modestos (papel de dibujo, imágenes fotocopiadas, papeles adhesivos, escayola) crea este imaginario apurado por el que transitamos y nos dejamos embaucar. Utiliza el círculo, la línea, reduce los colores al amarillo, azul y rosa sobre el blanco y negro de la fotocopia. Y con ello resuelve nuevas topografías de territorios que reinventan la realidad.

La exposición puede entenderse como una instalación compuesta por varias series de dibujos, un video y un paisaje en escayola, todos ejecutados con la sutileza y fragilidad propias de quien gusta del detalle.

Muchos dibujos parten de imágenes aéreas (Taken Through flying-wings, 2012), en un intento por alterar la visión espacial que tenemos de nuestro cotidiano. Estos trabajos conectan con la memoria al mismo tiempo que proyectan la imaginación hacia territorios futuribles.

La artista confiesa que la mayoría de los dibujos están hechos a partir de imágenes de lugares que ya no existen -destruidos por la acción externa de guerras y seísmos- una línea de trabajo que le interesa particularmente. Con este aliciente esperamos las próximas propuestas de Amélie Bouvier.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>