Pintura en la Fundación Luis Seoane (II). Kiko Pérez

by • 29 agosto, 2017 • Coruña, Exposiciones, Fundación, PinturaComments (0)647


Como ya os informábamos, la pintura contemporánea será la protagonista de la programación expositiva de la Fundación Luis Seoane durante todo el verano de 2017.

En esta segunda noticia, os hablamos de Kiko Pérez y de su exposición para la fundación, que lleva por título German Haircut. Es la primera exposición individual del artista dentro de una institución y se presenta como un proceso de trabajo basado inicialmente en la producción pictórica y escultórica más reciente. Asimismo, contempla la evolución de su trabajo insertando una serie de obras anteriores que buscan correspondencias compositivas y evidencian ese proceso abierto que se manifiesta cuando recorremos el espacio.

KIKO PEREZ

German Haircut es también una propuesta que tiende la mano a la invitación de trabajar con la figura de Luis Seoane. Kiko Pérez establece ese gesto especialmente con los trabajos comprendidos dentro de la destacada labor de Seoane como diseñador editorial y publicitario, definidos por un carácter más sintético e impersonal, con objetivos marcados desde el plano compositivo. No obstante, la exposición no deja tras de sí un homenaje aislado, sino una especial atención a los procesos de Seoane, a detalles sutiles que llegan a perderse dentro de las composiciones de Kiko Pérez y posibilitan una especie de complicidad entre las soluciones de ambos. Quizás la parte más interesante de esta revisión sea que sus procesos partían previamente de puntos en común y éstos, más que centrarse únicamente en trabajos concretos, planean sobre el trabajo de Pérez de una manera leve y precisa, pero no evidente.

KIKO PEREZ

Situado entre los artistas más destacados de su generación, el pensamiento alrededor de su práctica aporta indicios de ese aprendizaje continuo y deja reflexiones que nos acercan a un creador instalado en un espacio nada cómodo.

Artista: Kiko Pérez
Fechas: hasta el 1 de octubre de 2017
Lugar: Fundación Luis Seoane, A Coruña



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>