“Poderes visibles e invisibles” por Backroom Caracas

by • 19 octubre, 2016 • Caracas, Centros de arteComments (0)678


Todo arte progresivo protesta el dominio de lo que hubo antes. Incidentes fabricados e imágenes intrigantes evocan presiones y tensiones con la vivacidad de sueños y pesadillas en Poderes visibles e invisibles, una selección internacional de piezas recientes de imagen en movimiento, bajo la curaduría de Kelly Gordon. En ellas, resalta un conjunto de estrategias artísticas distintivas, cada cual apuntando a abonar en el reconocimiento de “fuerzas” visibles, invisibles, exteriores e interiores.

Backroom Caracas - Poderes visibles e invisibles

Poderes visibles e invisibles podrá verse hasta el 6 de noviembre en la Casa Vieja de Hacienda La Trinidad, Caracas. Este es el más reciente y ambicioso proyecto que hemos desarrollado en el marco de Global Visions: Arte e imagen en movimiento en la escena internacional, un programa creado por Backroom Caracas, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, en alianza con Hacienda La Trinidad Parque Cultural, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), y con el aporte de Foto Florida Soluciones Audiovisuales.

Poderes visibles e invisibles es una discusión abierta que convoca la atención a las ideas, influencias y luchas que impactan la cotidianidad, dan forma a visiones de mundo y alimentan perspectivas filosóficas en relación a la construcción de las dinámicas del Poder. Las condiciones expresadas –que van de lo psíquico a lo existencial, de lo temible a lo romántico, de lo mundano a lo mágico, de lo reconfortante a lo ominoso, de lo específicamente metafórico a lo intencionalmente ambiguo– presentan a los espectadores un variado menú de estimulantes provocaciones.

La selección es una antología de artistas internacionales que han agitado la escena del arte en movimiento, e incluye: Miguel Ángel Ríos (Argentina), Mircea Cantor (Rumania), Carla Chaim (Brasil), Nira Pereg (Israel), Matthew Weinstein (EE.UU), Federico Solmi (Italia), Janaina Tschäpe (Alemania), Santiago Sierra y Jorge Galindo (España), Bart Groenendaal (Holanda) y Eglè Budvytytè (Lituania).



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>