PONCE+ROBLES gana el Premio Festival Off de PhotoEspaña

by • 7 julio, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Madrid, PremiosComments (0)1431

La galería PONCE+ROBLES ha ganado el Premio Festival Off de PhotoEspaña por la exposición “Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo” de la artista valenciana Irene Grau.

IRENE GRAU

La exposición es la primera individual de Irene Grau en la galería. En ella, la artista propone un proyecto que parte de la señalética de senderos según la tipología de las rutas, las cuales se clasifican en rojo/amarillo/verde en función de la distancia. La exposición transforma el espacio de la galería en un territorio sobre el que se suceden y yuxtaponen tres recorridos geográficos y temporales, cada cual asociado a un color: rojo (28-05/13-06), amarillo (16-06/27-06) y verde (30-06/17-06). La obra se construye a partir de elementos comunes a todas las etapas cromáticas: pintura mural, pintura sobre piezas de 10×15 cm. sobre madera-metal-piedra, y fotografías realizadas con el motivo de la señalética en el contexto del paisaje. Con todo ello se irá componiendo una estructura de disposición espacial a la manera de una variación: tres etapas cromáticas que van yuxtaponiéndose y expandiéndose en el espacio según las experiencias del que aprende a observar un orden en el caos de un paisaje.

La obra de Irene Grau (Valencia, 1986) se ha presentado en ARCO 2015 y VOLTA10 con la Galería Ponce+Robles y en distintas exposiciones colectivas nacionales e internacionales como Los ojos de las Vacas, comisariada por David Barro en la Galería Ponce+Robles, Madrid (2014); Idolatria Va en la Galería Laura Marsiaj de Rio de Janeiro (2013); In medias res, en el Palau Ducal dels Borja, Gandía (2013); Mutatis mutandis, Galería Moura Marsiaj, São Paulo (2012); El paso del noroeste, Galería I Leonarte, Valencia (2012); Irene Grau / Pierre Fischer /Katrin Zuzacova, en la Michele Balmelli Gallery de Belinzona (2010); y Grau / Roberston / Widmer en la Ratus Casty Gallery de Davos (2009).

Artista: Irene Grau
Fechas: Hasta el 17 de julio
Lugar: PONCE+ROBLES, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *