Pop Art Today: Paul Rousso, Peter Anton, Fabián Ugalde, Fidia Falaschetti

by • 8 enero, 2018 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)886

La Galería Proyecto H Contemporáneo reúne en su exposición Pop Art Today a cuatro artistas exponentes de la pervivencia y el éxito de la estética PopArt en el mundo actual: Paul Rousso, Peter Anton, Fabián Ugalde y Fidia Falaschetti.

Pop Art - Proyecto H

Los cuatro artistas, nacidos entre finales de los años 50 y finales de los 70 del siglo XX y de generaciones y regiones diferentes, se han sentido inspirados por los grandes del PopArt y Neo Pop como Claes Oldenburgh, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Jeff Koons o Damien Hirst.

“Desinflada la ilusión de que Internet y las TIC alumbrarían un arte nuevo, el siglo XXI se ha revelado como un triunfo del revisionismo y las relecturas de los movimientos artísticos que surgieron en la segunda mitad del siglo XX. Aquella efervescencia contracultural de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial ha sido engullida por el sistema y celebrada en el mercado, arropada por el caprichoso imaginario colectivo del cuerpo internacional de coleccionistas, curadores, galeristas y críticos (si es que siguen existiendo). Conceptual Art, Performance, Action Painting, Activismo y Neo-Pop (con sus variantes kitsch e hiperrealista) invaden -sin contradicciones aparentes- el circuito del arte contemporáneo, ofreciendo un arte a la carta para todos los paladares -aunque no para todos los bolsillos-.

Pop Art - Proyecto H

Precisamente sobre mass media, gusto, consumo y dinero (la tetralogía que define al Pop Art) versa la exposición que ahora presentamos, en la que hemos querido reunir a cuatro artistas que resumen como pocos las grandezas y miserias del mundo de hoy a partir de la ironía y el virtuosismo técnico.

También son ejemplo de las nuevas formas de vivir, producir y vender arte. Los cuatro artistas trabajan sobre iconos universalmente reconocidos del mundo contemporáneo y tienen un mercado global que trasciende las fronteras no solo nacionales sino también intercontinentales. Sin embargo, viven y trabajan en pequeñas ciudades alejadas de los centros de poder y de mercado; síntoma de unos tiempos en que podemos estar conectados y hacer llegar nuestra voz (y nuestros productos) a los confines del planeta sin movernos de nuestro sitio”.

Artistas: Paul Rousso, Peter Anton, Fabian Ugalde, Fidia Falaschetti
Fechas: Hasta el 27 de Enero de 2018
Lugar: Galería Proyecto H Contemporáneo, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *