“Present Perfect”, colectiva en The Goma

by • 5 noviembre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1650


El próximo jueves se inaugura la exposición “Present Perfect” en la galería The Goma, una colectiva comisariada por Andrea Hill que cuenta con los artistas Javier Arce, Timothy Hull, Saanya Kantrvsoky, Will Rogan y Ángel de la Rubia. La muestra “contempla qué significa congelar el tiempo, lo que significa vivir en un tiempo acelerado – como hacemos hoy en día- y cómo la experiencia subjetiva del tiempo moldea nuestra comprensión del momento presente.”

Present Perfect

Así nos explican desde la galería lo que encontraremos en la exposición: “Nuestro presente es el menos diferenciado. Hoy en día se demarcan generaciones en períodos de tiempo cada vez más cortos, haciendo de la obsolescencia una amenaza cada vez mayor y a su vez posibilitando los redescubrimientos de una manera continuada. Cuando se aplica la compresión de tiempo a los movimientos de la Historia del Arte, vemos a los artistas forjar relaciones maleables con el pasado, reorganizando con libertad la estructura lineal del tiempo. Las figuras históricas más veneradas, aparentemente inamovibles en sus pedestales, se vuelven a colocar y recuperar dentro de nuevos contextos que no podrían haber imaginado durante su propio tiempo, y vemos como se afianzan los que han permanecido al margen o expurgados de la Historia y de sus cánones.”

Artistas: Javier Arce, Timothy Hull, Sanya Kantarovsky, Will Rogan y Ángel de la Rubia
Fechas: Del 6 de noviembre al 24 de diciembre de 2014
Lugar: Galería The Goma, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>