Presentación del premio “El pincel de Cuixart”

by • 21 mayo, 2015 • Arte Urbano, Fundación, PremiosComments (0)1778

El pasado 12 de mayo se celebró la entrega de la primera edición del premio “El pincel de Cuixart”, que la Fundación Cuixart otorga en reconocimiento a la carrera artística de los pintores noveles. El premio se estrenó con el reconocimiento a la carrera de cuatro jóvenes artistas de ‘Street Art’ con trayectoria internacional: JLoca, Fasim, Zosen Bandido y Kram.

Premio "Pinzell cuixart" JLoca, Fasim, Zosen Bandido y Kram

Los cuatro ganadores han participan además en el proyecto ‘Art in Motion’, de la mano de AV-DROP, pintando respectivamente las cuatro caras de un cubo gigante que está previsto que visite 10 ciudades estatales. En cada una de ellas, la organización invitará tres artistas locales para que sean ellos los que decoren de nuevo el cubo, junto con uno de los cuatro ganadores del premio que firmará la cuarta cara del cubo. El año 2016 se organizará una exposición con la cuarentena de obras de arte que se habrán creado gracias a esta experiencia. A contuniación puedes ver el vídeo de esta acción artística.

Joan Cuixart, hijo del pintor, argumenta que hay muchos jóvenes artistas y tipologías de arte, pero apunta que este es un movimiento poco reconocido, al que quieren dar visibilidad. Las dos vertientes de la Fundación, explica, son por un lado la docencia -con talleres infantiles conocidos como “Laboratorio Cuixart” – y por otro la promoción de jóvenes artistas profesionales “para sacar adelante su carrera”. Los galardones “El Pincel de Cuixart” se inscriben en esta segunda línea de trabajo. La iniciativa entronca con el carácter “libre” y transgresor con que se recuerda Modest Cuixart, razona el hijo del pintor y posiblemente futuro presidente de la Fundación, Joan Cuixart.

Desde PAC es un placer unirse a la iniciativa ‘Art in Motion’, junto a la Fundación Cuixart y AV-DROP.

Articulos Relacionados