Primera edición de “Urban Cultura” 2011 en Madrid

by • 27 octubre, 2011 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1531


Desde el 22 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2011. Galería Naranjo, Madrid

Ya podéis visitar la primera edición de Urban Cultura, una iniciativa de la galería Naranjo que nace como plataforma de expresión continua y multidisciplinar, enfocada al apoyo y difusión del arte urbano en todas sus vertientes. En esta primera edición encontramos diferentes disciplinas, entre las que encontramos el Street Art, la ilustración, la fotografía, el diseño, el Stencil (estarcido), la pintura, Live paintings, los visuales en vivo, Hip-Hop, DJs, Beatbox, música electrónica e instalaciones audiovisuales.

Entre los artistas participantes encontramos a:

Sfirart: artista fascinado por el dibujo desde niño, sus inicios en el mundo del graffiti se remonta a 1995, cuando con 14 años descubre en este arte el vehículo ideal para canalizar sus inquietudes. Artista versátil que ha tratado de aunar mas artesanal para lograr obras llenas de frescura. En sus inicios comienza a experimentar con la tridimensionalidad, jugando con los volúmenes de las piezas a través de las perspectivas y las distintas gamas de colores, dota a sus piezas de finos trazos, colores vivos y formas afiladas. En 1998 se une al grupo artístico La Coma 7, realizando multitud de composiciones junto a diferentes artistas en un largo periplo por diferentes países del mundo. En 2008 entra a formar parte del grupo artístico OGT.

– A2:  Es el nombre artístico de Arturo Carrio, un artista urbano residente en Madrid y proveniente de las profundidades del underground de la ciudad de Caracas, dedicándose al mundo del graffiti desde 1997. Tras un periodo alejado de la actividad regresa evolucionando sus trazados dentro de la ilustración, donde vincula personajes fantásticos con factores reales del mundo actual.

– Alejandro Rojas: Artista venezolano, se dedica a trabajar mezclando el video, la fotografía y la ilustración, para establecer consensos entre la conducta humana y su irreconciliable lucha frente a lo moral y lo ético. Ha desarrollado su polifacético trabajo artístico desde el año 2003 en Venezuela, Republica Dominicana, Panamá, Francia, España y Bélgica.

– Beatmac: es un artista que improvisa toda la música loopeando su voz en directo. La improvisación hace que cada uno de sus conciertos sea único e irrepetible.

– Mendoza A.K.A Elecé: Dedicado a la colección, selección y muestra musical desde principios de siglo y, poco tiempo después, a los visuales en directo, Mendoza busca crear un estilo propio, influenciado por la música electrónica, el documentalismo y la cultura pop/urbana. En sus visuales, muestra distintos aspectos de la realidad en un estilo que define como “Documentalismo Viral Abstracto”. En cuanto a sus sesiones, es posible escuchar casi cualquier estilo musical en sus siempre energéticos sets.

cHronico: Música, visuales, arte o fotografía. Todo se conjuga para el placer de los sentidos. Sus trabajos consisten en crear atmosferas que sean atractivas para la audiencia, donde estas puedan sentirse a gusto.

Discordia: es un grupo residente en Madrid, formado por 2 Mc’s Fabián a.K.a “Atonome” y David Martínez a.K.a “Dick You”, ambos procedentes de Granada y acompañados por DJ Mig.l. Se mueven en el ámbito Underground donde la temática de sus letras aborda casi cualquier tema.

– Dosjotas: Su trabajo orbita en torno a la intervención en espacios urbanos (que no públicos) siempre desde la crítica, cultural y urbanística. En base a la apropiación y reinterpretación de elementos ya existentes en el paisaje urbano, viendo la ciudad como un campo de acción e intervención artística. Ejerciendo una crítica social, desde los procesos de centralización que sufren todas las grandes ciudades, pasando por los modos de control de la sociedad de masas hasta la pasividad ciudadana, todo ello englobado en la desaparición de los espacios públicos. Sus intervenciones han paseado por Madrid, Nueva York, Berlín, San Francisco, Ámsterdam y Barcelona, entre otras ciudades.

– Kinse Artworks: es un estudio de diseño multidisciplinar dedicado a la animación, motion graphics, identidad corporativa, packaging, tipografía, diseño gráfico y web.

– Kombustible: trabaja investigando sobre las consecuencias audiovisuales que son resultado del movimiento, como un estudio secuencial de las acciones cotidianas de cada día en cualquier momento o lugar, tomando como principal escenario la urbe, uno de los principales testigos de esta acción.

– Elemento: es un DJ/Producer, con siete años de experiencia, ha participado con sus tracks y podcast en algunos sellos como, Technomospit Records (USA), Double Sense Records (Venezuela), Hardtechno.lt (Lituania), entre otros.

– Mad Rockstars: nace a mediados del 2010 de la mano de Dennis y Daniel un par de hermanos que trabajan en Back2Back, mezclando sus conocimientos y destrezas logrando que sus ideas sean plasmadas en los muros de internet.

Lofgna: Artista de carácter multidisciplinar que centra su trabajo en las pinturas acrílicas. Actualmente trabaja como artista y realiza múltiples exposiciones y eventos. En esta muestra presentará algunos de los trabajos que utiliza para su campaña de repetición icónica, así como otros nuevos que incorporará después de su estreno en la exposición.

The RGB Corp: Colectivo de arte multimedia dedicado al entretenimiento visual. El equipo está formado por un grupo de profesionales especializados en la creación, desarrollo y puesta en escena de proyectos visuales.

– Ionn Connor: artista plástico, se dedica a la exploración de los estilos musicales. En 2003, viviendo en Alsmeer (Holanda), comienza a pinchar Drum n´ Bass y Ragga.

Kounichiwa: El trabajo de Jakob ya ha recibido reconocimiento a nivel mundial en varios ADAA (Adobe Design Achievement Awards) o en el anuario output. Esta vez está volviendo a sus raíces, los visuales en directo, dónde todo comenzó en el año 2004, siendo bookeado para sets con artistas como DJ Marky & Stamina MC, DJ Patife ó LTJ Bukem.

Pangramas: Pedro Sanoja (Pangramas) grafista, programador y melómano.

– Hugo Melguizo: Desde 2002 se traslada a EE.UU donde desarrolla la serie Window Shopping (Reflexiones), que cuenta con fotografías tomadas en Montreal, Miami, Boston, NYC, Caracas y Madrid.

Cezar G. Serpa: Se dedica a la fotografía experimental, une la composición musical a sus obras conectando las notas con las imágenes.

Studio Po: Creadores dedicados a la ilustración como base para su trabajo de diseño gráfico y web.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>