Primera exposición en Madrid de Mike Swaney

by • 27 febrero, 2013 • Collage, Galerías de arte, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)958


Del 6 de febrero al 7 de marzo de 2013. Noestudio,Madrid

La galería sevillana Delimbo junto al madrileño noestudio presentan por primera vez en Madrid una exposición del artista canadiense Mike Swaney. La exposición, titulada “:•)”, puede verse en noestudio (Maldonado, 64).

Partiendo del título de la exposición, el emoticono :•) podemos hacernos una idea sobre lo que nos encontraremos en las obras de Swaney, el artista que ha ido explorando la manera de introducir códigos de internet a las obras pictóricas (iconos, barras de navegación, emoticonos…), se acerca al concepto de Arte Post Internet.

Los collages de Swaney aparecen como un “elemento opuesto al uso de imágenes fotográficas, y acude intencionadamente a canales de alimentación como Jean Dubuffet, el Art Brut, Outsider Art y arte en Internet. En este nuevo periodo refleja su interés en la idea de expresión y OutsiderArt.” (…) “Las caras de las figuras son simplificadas y recuerdan a estos signos :•), que Swaney, no exento de ironía, emplea frecuentemente como firma, como un link externo en su web personal, en su blog y en su correo electrónico. La barra del navegador actúa como un marco alrededor de los contenidos del cuadro para plantear cuestiones acerca de las necesidades que la vida online nos crea y cómo la pantalla de un ordenador se convierte en nuestra lente a través de la cual contemplamos la vida.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>