Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild

by • 17 febrero, 2017 • Coleccionismo, Madrid, Perú, Sala de exposic.Comments (0)810


El Arte Latinoamericano protagoniza gran parte de la apuesta expositiva durante el mes de febrero en Madrid. A las muestras dedicadas al arte argentino ligadas al programa paralelo de ARCO, se suma la exhibición de una de las principales colecciones privadas de Perú: la Colección Hochschild, que este año ha sido galardonada con el Premio “A” al coleccionismo.

CARLOS MARTINAT

La Sala Alcalá 31 es la encargada de acoger la exposición ‘Próxima parada: artistas peruanos en la colección Hochschild’ una amplia selección de la Colección Hochschild, en la muestra podemos ver piezas de alrededor de cuarenta artistas y ofrece una visión representativa de los fondos de esta colección, así como de las creaciones de los artistas peruanos contemporáneos.

02_MAYA WATANABE_ ESCENARIOS_palais-de-tokyo_red

La exposición, comisariada por Octavio Zaya, está compuesta por obras realizadas sobre distintos soportes, desde pinturas, esculturas, dibujos y fotografías hasta videoproyecciones, instalaciones y proyectos multidisciplinarios de diferentes corrientes artísticas; desde el surrealismo hasta la abstracción geométrica, pasando por el arte popular o el informalismo.

TERESA BURGA_ CUBOS 1968

Entre los artistas que conforman la muestra se encuentran algunas figuras reconocidas internacionalmente como Milagros de la Torre, Martín Chambi, Fernando Bryce, Sandra Gamarra o Mario Testino junto a nombres más desconocidos para el público español como José Carlos Martinat, Maya Watanabe, Eduardo Moll o Giancarlo Scaglia.

08_SANDRA GAMARRA_EL SEGUNDO CUARTO DEL RESCATE 2009

La Colección Hochschild

La Colección Hochschild está formada por un gran conjunto de obras de arte visual peruano de finales del siglo XX y principios del XXI, es ante todo un proyecto de coleccionismo privado que se centra en abrir espacios mentales para lo más reciente del arte peruano en el imaginario colectivo y la única que se ha dedicado casi en exclusiva a la producción artística moderna y contemporánea del país andino.

Fechas: Del 21 de febrero al 16 de abril de 2027
Lugar: Sala Alcalá 31, Madrid
Imágenes:
1- José Carlos Martinat
2- Maya Watanabe
3- Teresa Burga
4- Sandra Gamarra



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>