Proyecto Víbora II

by • 31 julio, 2014 • Arte Urbano, Elche, MuralComments (0)1535


Hace más de 10 años, en 1991, se llevaba a cabo en la ciudad de Elche una iniciativa artística que cambiaría la visión de la ciudad. El río Vinalopó se transformó en un lugar de contemplación de arte urbano, de exhibición efímera de colores y formas que nacieron de la mano de artistas nacionales e internacionales. 6 toneladas de pintura fueron destinadas a ese kilómetro y medio de mural que pasó a formar parte del libro del Guiness World Records con la categoría de mayor mural del mundo.

Desde entonces se ha intentado repetir la hazaña alguna vez, siendo el año 2010 el intento con más repercusión, pues se pensó que la idea del proyecto en torno a los actos conmemorativos del nacimiento del poeta Miguel Hernández darían un mayor impulso al mismo, pero el coordinar tanto espacios, como artistas u organización, no terminaba de lograrse. Hasta este año 2014, en el que un grupo de artistas ilicitanos promovieron  la segunda edición de esta víbora serpenteante que una vez más generará un gran movimiento social por el arte y la sostenibilidad cultural del municipio.

Entre los días 1 y 8 de agosto Elche volverá a convertir las laderas del río Vinalopó en murales de arte urbano para todos los públicos en el Proyecto Víbora. Pinturas que transformarán la ciudad creando un nuevo atractivo turístico, pues esta vez se quiere superar el record de 1991, con lo que se ha establecido una longitud de espacio a intervenir de 35.100 metros cuadrados (3´5km), o lo que es lo mismo, desde el puente Bimil-lenari hasta el puente de Barrachina.

Tanto la renovación de diseños como la creación de otros nuevos se llevará a cabo a través de 55 parcelas de unos 14 x 50 m, aproximadamente, cada una, en las que  artistas a nivel individual y colectivos compartirán sus habilidades y estilos ofreciendo una oportunidad única de enriquecimiento cultural artístico a los que por allí puedan estar.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>