“…¿Quién eres tú?..” Xavi Carbonell en Centro Cultural Marcos Valcárcel

by • 1 septiembre, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, OurenseComments (0)1967


Xavi Carbonell (Alcoy, 1971) presenta sus nuevos trabajos en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

La muestra, que se presenta bajo el título … ¿Quién eres tú?… recoge una serie de dibujos, pinturas y lienzos en los que a través de una iconografía particular surgida de un garabateo propio infantil, aunque con un acento de realidad adulta, volvemos a recorrer iconos sencillos para ilustrar esos cuentos dulces y amargos por los que transitamos en la madurez.

Xavi Carbonell_Sin titulo_2014…¿Quién eres tú?…

¿Quién eres tú? Le pregunta la oruga azul a la diminuta Alicia en su deambular por el país de las maravillas. Esa misma pregunta, es la que hacemos a los múltiples personajes que nos encontramos en las obras de Xavi Carbonell. ¿O son no-personajes a los que, como Alicia, y sin razón aparente, nos empeñamos en perseguir, o en nuestro caso, en querer descifrar…?
Y es que, adentrarse en el mundo pictórico de Xavi Carbonell, es lo más parecido a hacerlo en el fantástico mundo de Alicia, ambos con sus maravillas oníricas, en un universo en el que nada es lo que parece. ¿O sí? De cualquier forma, lo que sí está claro es que “algo” llama nuestra atención y de la misma manera que Alicia se adentró en la madriguera del conejo, nosotros nos adentramos en sus pinturas sin saber lo que nos vamos a encontrar, y una vez allí, sin pretenderlo, trataremos de hacer nuestro ese extraño universo.

-[…] ¿Quién eres tú? [..]
-Antes de decirle a usted quién soy yo […],
Diga usted quién es […]Todo está tan enredado […]

(Cita del cuento “Alicia en el País de las Maravillas”)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>