Racionalidad orgánica de Cristina Almodóvar

by • 2 noviembre, 2016 • Barcelona, Escultura, Exposiciones, FundaciónComments (0)1553

La Fundación Setba acoge, hasta el próximo 12 de noviembre, la exposición “Racionalidad orgánica” una individual de Cristina Almodóvar, en la que la artista cubre el espacio de vegetación, sus esculturas crean la ilusión de que brota la naturaleza de todas las estructuras arquitectónicas del espacio expositivo.

Cristina Almodóvar

Desde un planteamiento formal que une sensibilidad y solidez, Cristina Almodóvar crea un universo donde la fragilidad se asocia a la consistencia, haciendo una interpretación de la naturaleza con observación y sentimiento, descripción y pensamiento. De esta forma, la utilización del hierro surge como una necesidad dentro de su obra escultórica. El hierro es un material duro, pero extremadamente sensible en su manipulación. A partir de un minucioso tratamiento, las piezas de Cristina Almodóvar adquieren una sólida delicadeza.

Cristina Almodóvar

La artista incorpora, junto con el hierro, diversos materiales como el papel, el acero, el metacrilato, el nylon… y los dota de una sensibilidad común que hace que su obra sea reconocible dentro de su diversidad, mostrando en todo momento la tensión existente entre lo orgánico y lo inorgánico.

En la exposición podemos hacer un recorrido por las diversas series que la artista ha creado durante su trayectoria artística, así encontramos: Levitat, Ciclos, Frágil, Transformaciones, Vanitas…

Cristina Almodóvar

Cristina Almodóvar

Cristina Almodóvar (Madrid 1970) es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Escultura por la Universidad Complutense de Madrid. La artista muestra su particular visión de la natura a través de esculturas e instalaciones que se desarrollan en el espacio expositivo. Partiendo de la escultura, la bidimensionalidad se incorpora a sus obras a través de dibujos y pinturas que se unen a las esculturas como una continuación de las mismas.

En 2011 recibió el Premio Internazionales Giovane Scultura de la Fondazione Francesco Messina y su obra se está haciendo un sitio importante en las mejores colecciones de Europa.

Fechas: Hasta el 12 de noviembre de 2016
Lugar: Fundación Setba, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *