“Ramas” de José Manuel Ballester

by • 18 abril, 2017 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)755


El pintor y fotógrafo José Manuel Ballester presenta “Ramas”, su nueva exposición, en la tienda madrileña Tiempos Modernos. Tras una carrera brillante desarrollada en los últimos veinte años, vuelve a su origen de dibujante para acercarse a la naturaleza más primitiva y básica.

ballester

El artista aprovecha esta ocasión para presentar en total una docena de dibujos de ramas de árboles, trabajados a la manera oriental. Gracias al uso del pincel y la tinta china, estas obras son simples, sutiles y seductoras. Cada pieza está compuesta por lineas sobrias, trazos limpios y papeles con texturas ricas, creando un resultado muy atractivo. Una oportunidad única para disfrutar de una colección realmente agradable, y ver cómo es capaz de conversar con las antigüedades de la tienda.

ballester

Licenciado en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid, Ballester (Madrid, 1960) inició su carrera artística en la pintura con especial interés por la técnica de las escuelas italiana y flamenca de los siglos XV y XVIII. A partir de 1990 se centró en la fotografía arquitectónica, tanto de interior como de exterior de conocidos edificios de España, pero también de otros países. Su trabajo ha sido unánimemente reconocido nacional e internacionalmente, habiendo recibido premios de la talla del Premio Nacional de Grabado en 1999, el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid en 2008 o el Premio Nacional de Fotografía 2010.

ballester1


Artista:
José Manuel Ballester
Lugar: Tiempos Modernos (Calle Arrieta 17, Madrid)
Fechas: del 28 de marzo al 28 de mayo de 2017
Más información AQUÍ



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>