Raúl Gómez Valverde presenta “Raúl quiere que seas críticamente feliz” en c arte c

by • 17 octubre, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Madrid, VídeoComments (0)1783


Del 17 de octubre al 21 de diciembre de 2012. c arte c: Centro de Arte Complutense de Madrid, Madrid

Hoy se ha inaugurado la nueva exposición del artista madrileño Raúl Gómez Valverde en el Centro de Arte Complutense de Madrid. La muestra, titulada ‘Raúl quiere que seas críticamente feliz’ nos propone cinco piezas en las que, como explica el propio artista, se relaciona el proceso creativo con la subjetividad, el cambio y las expectativas.

Entre las obras encontramos As an artista, I look for this kind of drama (2010-2030) Un vídeo, que tiene la capacidad de trasladarnos al futuro,  mediante una simulación nos muestra cómo afecta el sol a diferentes museos el día 12 de marzo de 2030, fecha en la que el artista cumplirá 50 años. Gracias a este trabajo Gómez Valverde cuestiona: ‘el estado de las instituciones culturales y nuestra estructura cotidiana de expectativas.’

La obra Columna flotante (2012) muestra uno de los pilares principales del edificio, realizado en papel y situado a unos centímetros del suelo, justo a la altura que alcanza el artista al ponerse de puntillas. En este lugar es donde el artista dibuja la frase Llego muy alto, gesto que sirve no solo para alcanzar la máxima altura del artista sino también para manifestar una intención de éxito.

La muestra se completa con las obras más personales del artista: Imágenes personales (2005- en proceso) que incluye material recopilado por el artista por su capacidad de inspirarle nuevas ideas. La obra Notas de Prensa (2010-2012) nos ofrece diferentes versiones de la nota de prensa de la exposición, donde se justifica la génesis del proyecto, su transformación y las múltiples posibilidades del proceso artístico.

La exposición se completa con una visita guiada realizada por el artista y una conferencia, titulada: ‘Arte, artista, contexto’, actividades a las que se puede asistir el jueves 18 de octubre de 10 a 12 horas. Para asistir hay que rellenar el formulario que se encuentra pinchando aquí.

Además cuando se clausure la exposición se publicará la monografía Llego muy alto, diseñado por el artista y que cuenta con textos de David A. Ross, Pablo Helguera, Sabine Flach, Suzanne Anker, Gaia Tedone, Eva Mendoza, Lorne Blythe, Beatriz Meseguer y Lia Zaalof.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>