“Read my mind” de Carlos Maciá en SKL

by • 7 abril, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Palma de Mallorca, VídeoComments (0)1261

Del 1 de abril a l10 de junio de 2011. Galería SKL, Palma de Mallorca.

El artista Carlos Maciá, que tuvimos el gusto de entrevistarlo en PAC, preseta su nueva exposción Read my mind, en la Galería SKL. Se trata de su segunda exposición en este espacio, donde muestra un proyecto inédito en donde agrupa trabajos realizados en Japón fruto de la Beca de Artes Plásticas CAM.

“La exposición está formada por videos y fotografías mediante los cuales el artista hace patente su idea de una pintura global. Una pintura de límites difusos que abarca o salta a otros medios. Read my mind complementa de esta forma la que fue su primera exposición en la galería titulada Miopía realizada en el 2008, en donde la fuga del límite ortodoxo de la propia pintura fue literalmente explícita al pintar directamente todo el espacio. Por tanto se entienden ambas exposiciones como complementarias.

Se presentan fotografías barridas y desenfocadas de gran formato pertenecientes a la serie Shinkansen, capturadas desde el tren bala japonés. Piezas de la serie Late night paintings, pequeñas cajas de luz en donde se muestran fotografías de escenas urbanas nocturnas, en ellas la luz artificial es la verdadera protagonista. Una serie de videos grabados también de noche desde miradores de la ciudad de Tokio, en los cuales apreciamos el dibujo imaginario y arbitrario de las innumerables señalizaciones de altura del skyline. Y por último, un video titulado Shimokitazawa, en el que podemos ver en un plano secuencia fijo el desarrollo del paso de una tormenta veraniega”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *