“(Re)construir el paisaje” aterriza en Espacio Dörffi

by • 23 noviembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Las Palmas de Gran CanariaComments (0)475


Espacio Dörffi con “(Re)construir el paisaje” muestra una visión sobre los límites entre naturaleza y paisaje, a través de la obra de seis artistas procedentes de EE.UU., España, Francia y Venezuela.

Megan Harrison - Espacio Dörffi

En su tercera exposición, Espacio Dörffi, reúne el trabajo de Hayfer Brea (Caracas, Venezuela, 1975), Irene Grau (Valencia, España, 1986), Megan Harrison (Colorado, EE.UU., 1981), Nicolás Laiz Placeres (Lanzarote, España, 1975), Sarah Fox (New Jersey, EE.UU., 1982) y Yann Leto (Bordeaux, Francia, 1979). “(Re)construir el paisaje” parte del concepto de que toda representación de la naturaleza realizada por el artista es una creación artificial, puesto que ha reinterpretado un espacio basado en un fragmento de la realidad, resaltando unas partes y omitiendo otras. Pero no hay que quedarse en esa ficción mostrada como verdadera que ha sido (re)construida por el artista, sino con qué intenciones y cómo ha sido revelada por su autor.

Sarah Fox - Espacio Dörffi

Los lindes entre verdad y ficción están difusos y al espectador le cuesta discernir entre lo real, lo posible y lo improbable. El hombre y su entorno se entrecruzan (con sus animales y sus árboles) en medio de una atmósfera de serenidad y cierto costumbrismo a modo de bodegones clásicos. Escenas cercanas, populares incluso, donde el público encontrará rápidamente un vínculo a pesar de la presente desconfianza y su clima(x) nocivo.

Nicolás Laiz - Espacio Dörffi

En una sociedad donde el hombre cada vez es más artificial y donde el contacto con la naturaleza es prácticamente inexistente, el artificio acaba atrapando la efigie de lo real. Ambas conviven como un único ser reconocido socialmente como verdadero. En esa misma línea, se analizarán temas como la globalización, el turismo en masa o el consumismo.

Artistas: Hayfer Brea, Irene Grau, Megan Harrison, Nicolás Laiz Placeres, Sarah Fox y Yann Leto
Fechas: Del 10 de Noviembre al 7 de Diciembre de 2017
Lugar: Espacio Dörffi. Arrecife, Lanzarote.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>