Regine Schumann en la Galería Rafael Pérez Hernando

by • 1 diciembre, 2011 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)1593


Del 1 de diciembre al 3 de marzo de 2012. Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

La Galería Rafael Pérez Hernando, en colaboración con Goethe-Institut  y la Galería Renate Bender (Alemania), presenta por primera vez en España a la artista alemana Regine Schumann, conocida por sus trabajos de luz.

Bajo el título TOUCH ME! Regine plantea una muestra que recoge varios de sus trabajos fluorescentes. Instalaciones concebidas a modo de esculturas realizadas con metacrilato traslúcido, piezas elaboradas con tejido de plástico flexible y dibujos realizados con spray fluorescente tendrán acogida en la galería.

TOUCH ME! se presenta como una muestra que pone de manifiesto la importancia que el espacio y la luz tienen para esta creadora. Oscuridades sugeridas con luces negras, blancas para conseguir transparencias y las luces brillantes que resultan del uso de los colores fluorescentes, no solo ocasionarán sutiles cambios en los objetos, sino que transformarán el espacio y alterará nuestra percepción del mismo.

Conocedora de los cambios que sufren los objetos en función del espacio y la luz que los rodea, Schumann juega con el color, la luz, las transparencias y la ilusión óptica para impresionar al espectador.

La artista complementará la muestra, con fotografías panorámicas del artista Alberto Frei, que se transforman bajo la luz natural y ultravioleta.

“En el análisis del espacio me interesa inventar obras que dialoguen con su entorno de modo especial en cuanto a forma y contenido, y que muestren así una visión de la noche y del día. Desarrollo y elaboro instalaciones como esculturas hechas de plástico fluorescente. El material y la luz se fusionan y forman así una unidad, determinando la coloración en el espacio de forma camaleónica.”  Regine Schumann

 Regine Schumann (Goslar, 1961). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Braunschweig, ha sido alumna en clases magistrales junto al pintor Roland Dörfler. Regine Schumann vive y trabaja en la ciudad alemana de Colonia, donde ha compaginado su faceta como artista con la de profesora en la Universidad de Niederrhein, Krefeld. Su obra ha sido reconocida con numerosos y prestigiosos premios y becas en Alemania, Japón, Reino Unido, Italia y España, destacando en 2006, la obtención del Premio Leo Breuer del Rheinisches Landesmuseum Bonn (Museo de Arte Contemporáneo Regional del Rhin, en Bonn), en 1996, el Premio Volks- und Raiffeisenbanken, y su nominación al 3er Premio Internacional de Pintura de la Diputación de Castellón (Museo de Bellas Artes de Castellón). Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en prestigiosas Galerías y Ferias Internacionales como: Toronto Internacional Art Fair, Art Chicago, Art Miami, Art Cologne, Art Fair París, Los Ángeles Art Show. La obra de Schumann está representada a nivel internacional en importantes colecciones públicas y privadas.

Alberto Frei (Südtirol, Italia, 1963). Formado de manera autodidacta en la fotografía, desarrolla y amplía sus conocimientos en sus estancias en Italia, Reino Unido y Alemania. Asentado en Colonia desde 1986, la obra de Frei ha podido verse de manera individual y colectiva en Alemania y Estados Unidos y ahora lo presentamos también por primera vez en España en nuestra galería.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>