Retrospectiva de Fernando Bellver

by • 22 julio, 2016 • Escultura, Exposiciones, Ilustración, MadridComments (0)1282


Tabacalera Promoción del Arte acoge hasta finales de agosto la exposición titulada “Bellver. Vida pasajera” una muestra retrospectiva dedicada a Fernando Bellver, galardonado con el Premio Nacional de Gráfica en el año 2008.

Fernando Bellver

La exposición, comisariada por Felipe Hernández Cava, nos ofrece un recorrido por los últimos treinta años de la producción artística de Bellver, un viaje a su universo a través de más de ochenta obras, entre las que destacan veintidós extraordinarios aguafuertes, sus óleos, esculturas y las cajas de luz o lentegrafías.

En todas ellas, la realidad se comporta como una ficción y a la inversa, son un guiño a las idas y venidas de los grandes pensadores dadaístas que, durante la Primera Guerra Mundial, quisieron acabar con cualquier sistema lleno de coherencia y sentido. En esta exposición se encuentra un homenaje a los principios en que se basó Cabaré Voltaire, donde la apología de la confusión es utilizada por Bellver como un síntoma de un proceso que hoy en día es difícil de interpretar y enjuiciar.

Fernando Bellver

Bellver, rechaza la fábula de la creatividad del artista e ironiza sobre el mito del artista creador, lo que le sirve para conformar su propia leyenda, su propio personaje. Defiende que el arte es algo sin trascendencia, una burla capaz de alejarnos de la seriedad de la vida. Su obra, realizada con una destreza técnica deslumbrante, muy en especial en sus grabados, se construye a partir de lo que han creado otros, reciclándolo, mezclándolo y enfrentándolo.

Fechas: Hasta el 28 de agosto de 2016
Lugar: La principal – Tabacalera Promoción del Arte, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>