Retrospectiva de Julian Rosefeldt en Da2 de Salamanca

by • 11 diciembre, 2010 • Exposiciones, Instalación, Salamanca, VídeoComments (0)975


Del 7 de octubre de 2010 al 16 de enero de 2011. Da2, Salamanca.

El Domus Artium de Salamanca (Da2) presenta la exposición del artista alemán Julian Rosefeldt Making of. Film Intallations & Photo Works. En esta muestra el museo de arte contemporáneo de Salamanca reúne las últimas videoinstalaciones a modo de retrospectiva de Rosefeldt. 

 

Julian Rosefeldt (Munich, 1965) es un artista imprescindible para comprender las dinámicas expansivas de los soportes audiovisuales en el siglo XXI. Frente al estilo aparentemente amateur, tan frecuente en una parte significativa de la producción videográfica contemporánea, las instalaciones de Rosefeldt -que trabaja casi siempre con película de 16 y 35 mm- parten de un concienzudo replanteamiento de la propia “experiencia expositiva” en donde la puesta en escena se cuida hasta el más mínimo detalle. Dotados a menudo de una estructura narrativa circular, fragmentaria y polifónica, sus trabajos se erigen como experiencias inmersivas que sumergen al espectador en un laberinto de proyecciones en las que se plantean nuevas relaciones semánticas, espaciales y emocionales con la imagen en movimiento.

Desde un punto de vista temático, las videoinstalaciones de Rosefeldt de-construyen las narrativas lineales del cine de género o el docudrama y al mismo tiempo “ponen en escena”, rituales cotidianos cuidadosamente coreografiados, que parecen haber sido sacadas del mundo de los sueños y nos obligan a reconsiderar de modo permanente los límites entre realidad y representación.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>