Retrospectiva de la fotógrafa Ellen Kooi en Centro de Arte Alcobendas

by • 10 octubre, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (1)2807

El Centro de Arte de Alcobendas presenta la muestra Undertones, retrospectiva de la artista holandesa Ellen Kooi, una de las fotógrafas holandesas más reconocidas en la escena internacional y que en Madrid hemos podido ver en varias ocasiones en la galería que la representa, Cámara Oscura.

Ellen Kooi

En cuanto a su obra, Ellen Kooi (Leeuwarden, 1962) la explica de la siguiente manera: “Se pueden ver mis imágenes como enigmas sin resolver pero eso sería una forma de pensar demasiado ‘lógica’, como si tuviera que haber una respuesta para todo. No existe una única respuesta a una narración. Lo que a mí de verdad me importa es que las historias que cuento sobre el cuerpo, su fuerza y vulnerabilidad, encuentren eco en las experiencias personales del espectador. Mis narraciones tienen finales abiertos y yo las presento de manera que cada uno pueda imaginar sus propias historias y encuentre sus propias respuestas.”

La obra de Ellen Kooi está presente en numerosas colecciones tanto públicas como privadas de todo el mundo, como en el MUSAC, BESart MoPA San Diego y Frans Hals Museum.

Artista: Ellen Kooi
Fechas: Del 16 de octubre de 2014 al 10 de enero de 2015
Lugar: Centro de Arte Alcobendas,  Alcobendas-Madrid

Post Relacionado

One Response to Retrospectiva de la fotógrafa Ellen Kooi en Centro de Arte Alcobendas

  1. […] Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) es una de las fotógrafas holandesas más consagradas en la actualidad gracias a su original reinterpretación del “paisaje con figuras”. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *