“Rivers and mountains” de Maya Lin en Ivorypress

by • 12 septiembre, 2014 • Arquitectura, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1885

En Ivorypress la temporada artística comienza el próximo 16 de septiembre con la exposición “Rivers and mountains”, primera individual en España de la artista y arquitecta estadounidense Maya Lin. En la muestra podemos hacer un recorrido por la trayectoria de Lin, en sus piezas aborda el paisaje desde una óptica medioambiental, planteando una reflexión sobre las consecuencias negativas de la huella del ser humano sobre la Tierra.

Cloudline Everest at 20,000ft | Maya Lin, 2013 | Cortesía de Ivorypress

La exposición, que se enmarca dentro del ciclo que Ivorypress dedica al arte en relación con la arquitectura y el diseño, acoge obras y proyectos realizados en la última década por Maya Lin, así como bocetos y estudios preliminares. Entre las piezas que podemos ver están Pin River Tagus Watershed, perteneciente a su serie The Pin River, en la que Lin utiliza cientos de miles de alfileres para crear formas en el espacio; Greenwich Mean Time, Wire Landscape (Everest) o Blue Lake Pass.

Además, encontramos instalaciones site-specific y esculturas, obras en pequeño y mediano formato, pasando por los trabajos arquitectónicos y los monumentos conmemorativos. A través de estos medios “busca la manera de evidenciar cómo los sistemas –tanto naturales como culturales– operan en el mundo teniendo presente que no se trata de ámbitos separados sino de un mismo espacio”.

William Fox explica sobre la artista: “Maya Lin siempre ha tenido una profunda habilidad para arrastrarnos a la geomorfología a través del placer sensorial. En sus composiciones, la artista forma grandes topografías a través de decenas de miles de piezas de madera, moldea los cursos de los ríos utilizando plata reciclada y esculpe con mármol el modo en que desaparece el agua de los lagos”.

Artista: Maya Lin
Fechas: Del 16 de septiembre al 1 de noviembre de 2014
Lugar: Ivorypress, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *