Roberto López Martín “Donde juegan los códigos” Fundación AISGE

by • 1 octubre, 2013 • Centros de arte, Exposiciones, Fundación, Instalación, PinturaComments (0)2989

Del 19 de septiembre al 7 de octubre de 2013. Fundación AISGE, Madrid.

La Fundación AISGE presenta la muestra “Donde juegan los códigos” del artista madrileño Roberto López Martín (1982). Un trabajo que explora nuestra propia identidad contaminada por el reflejo narcisista de las imágenes mediáticas que reinan en esta época. Y, al mismo tiempo, cuestiona nuestro voraz consumismo de lo violento y lo monstruoso en los medios de comunicación.

Como si atravesásemos el propio espejo de Alicia, nada más entrar en la sala nos vemos obligados a introducirnos en un espacio que adquiere la impronta de una zona infantil. Un lugar, a primera instancia, preparado para el juego y la diversión. Sin embargo, estos elementos quedan inhabilitados de sus funciones y todo componente lúdico queda desplazado hacia las paredes de la sala. Los juguetes y columpios se encuentran vacíos y totalmente descontextualizados, como si nunca hubieran sido habitados. El juego queda reservado al consumo visual de las imágenes pictóricas. Es, en ese momento, cuando empieza la partida. Francisco García Ramos (Comisario de la exposición).

Articulos Relacionados