ROJO® presenta el festival ®NOVA Cultura Contemporánea 2012

by • 12 marzo, 2012 • Brasil, FestivalComments (1)2257

Del 6 de abril al 31 de mayo de 2012. Sao Paulo y Río de Janeiro, Brasil.

®Nova Cultura Contemporánea es un festival multidimensional de arte, que reúne a la vanguardia internacional de música contemporánea y artes visuales y audiovisuales. El festival surge de una idea de ROJO® y cuenta con más de 100 artistas invitados y la colaboración de MIS -Museu da Imagem e Som- y SESC Pompéia.

“El día de la inauguración, viernes 06 de abril a las 12h, la exposición presentará más de 50 conciertos de música, contará con la participación de más de 100 artistas nacionales e internacionales trabajando en vivo y en directo. En los espacios culturales de São Paulo y Rio de Janeiro, los artistas se agruparán en equipos de trabajo colaborando entre ellos. De esta forma, la exposición se mantendrá en continuo movimiento y creación hasta la última semana de la muestra, donde se realizará la gran fiesta de clausura.

Durante 55 días ®NOVA ofrecerá más de 80 horas de cine, artes plásticas y vídeo-arte para generar una experiencia única; apuntando a la diversidad cultural del arte contemporáneo con el uso de colores, luces, texturas, música, diseño y composiciones artísticas colaborativas e integradas.

El festival es una gran obra de construcción en vivo, que combina arte visual, experimentación, técnicas contemporáneas, recursos tecnológicos, y pasión. La idea surgió de ROJO®, fundado hace 11 años en Barcelona por David Quiles Guilló; director y comisario de la exposición, cuyas ediciones anteriores ya han pasado por São Paulo, Los Angeles y Río de Janeiro.

Entre los artistas invitados está Bill Viola (EE.UU), Mouse­­­­­­­­ on Mars (Alemanha), Jay Jay Johanson (Suecia), Gonjasufi (EE.UU), Levi Van Veluw (Holanda), Thiago Pethit (Brasil), Yolanda Domínguez (España), Ryoichi Kurokawa (Japón), Mulheres Barbadas (Brasil), Boris Hoppek (Alemania), Good Wives & Warriors (UK), Rafael Rozendaal (Holanda), entre otros.

En São Paulo, la exposición se realiza, con la asociación de MIS – Museu da Imagem e do Som- y con el SESC Pompéia. En Rio de Janeiro, el festival tendrá la sede en Oi Casa Grande que contará con 4 grandes eventos basados en shows musicales y visuales; también con un mini festival de 8 shows en Circo Volador”.

Post Relacionado

One Response to ROJO® presenta el festival ®NOVA Cultura Contemporánea 2012

  1. […] que modificar su propio rostro utilizándolo como lienzo. Es uno de los artistas que particiapa en ®NOVA 2012 del 07 al 27 de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *