Rubén Fernández Castón en el MAC Florencio de la Fuente

by • 10 enero, 2017 • Cuenca, Escultura, Exposiciones, Instalación, Museos, PinturaComments (0)713


El próximo 14 de enero se inaugura “Metria 2” de Rubén Fernández Castón en el MAC Florencio de la Fuente. Muestra que vuelve a repetir un título que ya usase en la exposición que llevo al artista a La Casa Rosa (Málaga) en el año 2015. Fernández Castón retoma el concepto de ‘Metría’, ya que es una palabra que engloba y da unión expositiva a piezas que forman parte de distintos proyectos.

Rubén Fernández Castón

La exposición del MAC, comisariada por Paula Cabaleiro, acoge piezas de los proyectos SIN FÍN y Planos Future, dos series entre las que existe una alianza artística de total parentesco. Todas la piezas seleccionadas parten de elaborar con habilidad un soporte plenamente geométrico, teniendo siempre presente el color y el contexto del que nace.

En ese contexto podemos localizar uno de los objetivos fundamentales de la creación, que es la relación que puede llegar a existir entre obra y espacio expositivo a la hora de mostrarlas. Con bastante frecuencia pretende crear un ritmo visual entre las obras, ahí el hecho de que muchos de sus proyectos se puedan considerar obras seriadas, aunque sean unas diferentes a las otras.

Es por tanto necesario para el artista el diálogo que se crea entre obras y espacio, llegando a concebir la exposición como una puesta en escena donde las distintas piezas dialogarán con el emplazamiento, que en este caso será en el imponente Monasterio de Santa María de la Merced donde se encuentra enclavado el MAC.

Fechas: Del 14 de enero al 15 de junio de 2017
Lugar: MAC Florencio de la Fuente, Huete (Cuenca)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>