Rubén Rodrigo: color en estado puro

by • 4 octubre, 2017 • Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)797


El trabajo más reciente del artista Rubén Rodrigo, fruto de la prestigiosa beca VEGAP, puede verse en el espacio CASTELLANA 22 de WeCollect hasta el 15 de octubre. A través de obras de gran formato, Sumi_RGB, nos envuelve en color en estado puro.

Ruben Rodrigo -CASTELLANA-22

La obra de Rubén Rodrigo (Salamanca, 1980) se fundamenta en una improvisación controlado que busca la pureza del color. La pintura líquida se extiende por la superficie del lienzo creando balsas de color, que nos ofrecen una articulación de sus contornos finales fruto del azar. Vemos como la pintura se va transformado en veladura al terminar su deslizamiento y fundirse con el fondo.

La compasión en pareja o trio de estas obras completan su alegato a la pureza del color. Manchas monocromas —rojo, verde y azul— que se expanden y toman el fondo. “Es un problema de la pintura desde que esta nació, no es algo de ahora. Para mí es un problema universal al que se ha enfrentado siempre el pintor. Desde el momento en que pones una mancha de color sobre un lienzo blanco, ya has generado un problema, un impacto que hay que saber relacionar con el resto… y para mí eso es la pintura pura”, afirma Rubén Rodrigo.

Ruben Rodrigo -CASTELLANA-22

Rubén Rodrigo

Licenciado en Bellas Artes (99-04) por la Universidad de Salamanca y Master en Gestión Cultural y Patrimonio Histórico (06-07) por el Iart de Madrid, Rubén Rodrigo vive y trabaja en Madrid desde 2006. Becado en 2005 por la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores ha expuesto su trabajo desde entonces en Bruselas, Berlín, Coimbra, Castelo Branco, Madrid y Salamanca, entre otras capitales españolas. Ha mostrado sus últimos proyectos, Sombras de Ceniza y Piel de Hiena, en Espacio Valverde y La Fábrica respectivamente. Su última serie, Sumi_RGB, ha sido becada por VEGAP en el concurso de Propuestas 2016 y expuesta simultáneamente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el espacio CASTELLANA 22 en septiembre de 2017.

Artista: Rubén Rodrigo
Fechas: Hasta el 15 de Octubre de 2017
Lugar: Castellana 22, Madrid (Entrada por C/ Marqués de Villamagna)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>