SAQUE DE PUERTA colectiva comisariada por Daniel Silvo

by • 19 septiembre, 2014 • Arte Sonoro, Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Instalación, Madrid, Performance, PinturaComments (3)2800


Daniel Silvo reúne una selección de estudiantes del máster de la facultad de artes de la Universidad Complutense, para presentar el resultado de su investigación, o como lo llaman en la universidad, TFM (Trabajo Fin de Máster). Obras de muy diversa índole que abarcan desde la pintura, la instalación o la fotografía, hasta la performance o el arte sonoro; que podrán verse del 25 de septiembre al 18 de octubre en el Centro de Arte Complutense, junto al Museo del Traje (Ciudad Universitaria de Madrid).

(Anti)clímax. Carlos González Castrillo. Óleo sobre lienzo, 130 x 97 com. 2014

Los artistas que participan en SAQUE DE PUERTA son Héctor Cataño, Raquel Checa, Gonzalo Fuentes, Ana Gabarrón, Elisa González, Carlos González Castrillo, Héctor Hernández, Patricia Leguina, Julia Llerena, Alicia de Manuel, Laura Navarro, Sheila Rodríguez y Clara Sánchez Sala.

Como si de un partido de fútbol se tratara los artistas están a punto de sacar de puerta. Su formación o “entrenamiento” ha terminado y comienza el partido de la profesionalización. Tras años de estudio, diálogo, investigación… ha llegado el momento de comenzar la jugada que todos esperan que termine en gol. Una de las pocas oportunidades en Madrid de disfrutar del trabajo de artistas incipientes llenos de frecura y ganas de trabajar duro.

IMAGEN: (Anti)clímax. Carlos González Castrillo, Óleo sobre lienzo, 130 x 97 com. 2014.

Artistas: Héctor Cataño, Raquel Checa, Gonzalo Fuentes, Ana Gabarrón, Elisa González, Carlos González Castrillo, Héctor Hernández, Patricia Leguina, Julia Llerena, Alicia de Manuel, Laura Navarro, Sheila Rodríguez y Clara Sánchez Sala
Comisario: Daniel SilvoFechas: Del 25 de septiembre al 31 de octubre de 2014
Lugar: Centro de Arte Complutense, Madrid



Articulos Relacionados

3 Responses to SAQUE DE PUERTA colectiva comisariada por Daniel Silvo

  1. Javier dice:

    Es verdad, hasta que no terminan el entrenamiento no son nada de fiar….me pregunto en qué portería van a meter gol como “profesionales”. A ver si hay algo más que uuhhhh ¡frescura!

  2. Sr.Dedo dice:

    Una lastima, esto hace mas mal que bien a la facultad y al master.
    Me parece problemático querer establecer una relación entre esto y el master de la facultad, cuando no solo no tiene nada que ver, si no que es opuesto a lo que se ha impartido en gran parte en sus clases.
    Me parece que es como tirar piedras sobre el propio tejado, por un lado se dice una cosa, pero al final se hace otra. Me parece bien intentar relacionar la facultad y a sus alumnos con otros espacios, pero no puede ser de cualquier forma. Ha sido bastante desagradable ver como en base a unos supuestos criterios expositivos, se ha dividido a los alumnos del master por algo que no tiene nada que ver con como se deberían valorar sus investigaciones, con criterios académicos, marginando a una parte de ellos, dándoles trato de inferioridad por no encajar en esos supuestos criterios.

  3. Daniel Silvo dice:

    Ojalá podáis pasaros mañana por allí, Javier y Sr.Dedo, y charlamos sobre el asunto. Me gustará conocer mejor vuestra opinión al respecto, y en qué puntos se podría mejorar esta experiencia desde vuestro punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>