SC Gallery celebra su IX Aniversario con Sixe Paredes

by • 19 mayo, 2017 • Arte Urbano, Bilbao, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)862


La SC Gallery de Bilbao cumple nueve años y lo celebra con la exposición “Naturaleza abstracta” del artista Sixe Paredes (Barcelona, 1975). Una muestra compuesta por 1 escultura y 10 pinturas sobre tela y papel, que nos acerca a un universo protagonizado por la abstracción, donde lo figurativo se desvanece primando la geometría.

Sixe Paredes - Naturaleza Abstracta

En palabras del propio artista “arranco como punto de partida con una reflexión de todo ese mundo imaginario, creado a lo largo de más de 20 años de intenso empeño y pasión, y con el cual me siento tan identificado. He querido retroalimentarme de mi propio mundo, para transmutarlo a nuevas dimensiones, en su camino natural hacia la abstracción, en ese lugar donde se deja un espacio abierto a la imaginación. Algo perdido en los últimos tiempos, saturados de imágenes cerradas, como muros grises que neutralizan nuestra capacidad de expansión” … “mensajes perdidos en el tiempo, en un tiempo donde los símbolos eran importantes antes de la escritura, símbolos perdidos en una conciencia global, pero grabados en nuestro ser más profundo, hoy dormido”.

Sixe Paredes - Naturaleza Abstracta

“Perfilar el aire y fisonomizarlo, hacerlo visible, es una forma de mostrar una elementalidad material donde las fronteras de lo visible y lo invisible se encuentran extraordinariamente próximas. En esta nueva serie de trabajos, Sixe Paredes, maneja dos conceptos como eje principal de sus obras: la abstracción y la naturaleza. Para ello usa como eje medular la naturaleza, somos parte del mundo y junto a ella nos movemos en el cosmos. Ubicado sobre este eje, genera un lenguaje que se refiere a las diferentes dimensiones y direcciones en el espacio. Girando sobre un mismo punto, la perspectiva de las obras varía, ampliando nuestro concepto y visión del espacio en un sinfín de inspiradoras posibilidades, simbolizando con esto la naturaleza, el mundo, el cosmos, todo unido y en movimiento constante. En esta exposición podremos observar obras pictóricas de formato mediano con paisajes que combinan composiciones entre lo rectilíneo y lo orgánico, por las que transcurren infinidad de elementos para conjugarse entre si y formar múltiples reflexiones a partir de una idea primigenia. Encontramos representaciones abstractas de la montaña y el pájaro, el cielo y la tierra, el agua y el pez, seres que transitan entre la tierra y el inframundo situado bajo ella, pero que están unidos en su dualidad, en su naturaleza y espíritu, como un ser animado que forma un todo, un macrocosmos. Dialogando con otros lenguajes en los que la forma se hace y se deshace, presenta también en esta muestra una pieza escultórica con ensamblaje de varios materiales: lanas y cuerdas, cuentas y barras de madera pintadas” Laura García-Borreguero Gómez. Antropóloga Social y Cultural.

Artista: Sixe Paredes
Fechas: Del 19 de Mayo al 21 de Julio de 2017
Lugar: SC Gallery, Bilbao



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>