SC Gallery presenta la primera exposición individual de Zoer en España

by • 16 abril, 2018 • Bilbao, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)243

La galería bilbaína SC Gallery presenta “La Forme”, la primera exposición individual del artista francés Zoer en el estado español. Una muestra compuesta por diferentes obras pictóricas, sobre distintos soportes, que ofrecen una visión amplia de su trabajo más reciente.

SC Gallery - Zoer

En la pintura de Zoer la iconografía de los objetos cotidianos está en el centro de su investigación. El artista francés selecciona los objetos abandonados por el hombre que invaden el espacio público para reinterpretarlos a través de su particular pintura. Presenta objetos amontonados, debilitados, representando un espacio de transición a medio camino entre la naturaleza muerta y el paisaje, imágenes que reflejan la debilidad de una sociedad con necesidades desmesuradas. El automóvil es uno de sus temas favorito. El artista recuerda con nostalgia como en su infancia se dedicaba a desmontar concienzudamente sus coches de juguete para poder dibujarlos en un estado diferente. Inconscientemente estaba desarrollando su vocabulario formal. El automóvil es probablemente el objeto que mejor define la complejidad y la aceleración del siglo XX, tanto en sus restricciones tecnológicas como en su aspecto sociológico.

“La Forme” es un proyecto donde Zoer representa textiles lavados por el tiempo y los pone en tensión con elementos elaborados por el hombre y la industria. Carrocerías y Fayenza entran en resonancia y reivindican la naturaleza contextual de los objetos cotidianos. Al explorar cada detalle de estos elementos alterados, el artista juega con el tiempo y el espacio, definiendo un vocabulario que plantea la paradoja de la representación en la búsqueda de la evidencia del caos.

SC Gallery - Zoer

La cuestión de la forma se manifiesta en el centro de su ultima problemática pictórica. Diseñador de formación, en este proyecto redescubre como la forma es la noción que invade los objetos, que fueron ideados, modelados y transformados siguiendo ese primer vector sensorial del hombre. En estas obras, las formas han sido definidas por la espontaneidad del tratamiento y la noción de una narrativa, casi fugitiva, que tiende desvelar lo abstracto por encima de la misma narración. Las cosas son sujetos representados por lo que son, la cuadrícula del trabajo es libre y Zoer proporciona a estas formas un nuevo destino para abordar lo “real” bajo un prisma diferente: la posibilidad de una nueva abstracción.

Artista: Zoer
Fechas: Del 7 de Abril al 7 Junio de 2018
Lugar: SC Gallery, Bilbao

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *