SCULTO 2017 Feria de Escultura Contemporánea

by • 14 octubre, 2016 • Convocatorias, Escultura, Ferias, La rioja, LogroñoComments (1)2541

SCULTO es una Feria especializada en escultura contemporánea que nace del análisis del contexto artístico actual y de las inquietudes regeneradoras en busca de nuevos escenarios para mostrar la escultura contemporánea. La primera edición de SCULTO tendrá lugar del 31 de mayo al 4 junio de 2017, en Plaza de Abastos de Logroño (La Rioja).

SCULTO

Por primera vez en España, Logroño-La Rioja reunirá las mejores propuestas escultóricas creadas por artistas españoles con proyección internacional representados por sus Galerías de Arte. Desde octubre a enero de 2017, SCULTO abre convocatoria para la recepción de proyectos. Cada Galería podrá presentar uno o varios proyectos con los escultores que representa. El equipo Asesor de SCULTO valorará y seleccionará de entre todas las propuestas presentadas las galerías y artistas participantes, haciéndose público a mediados de marzo de 2017.

SCULTO nace con vocación de celebrarse anualmente y se dirige tanto a coleccionistas como al público en general y quiere contribuir al desarrollo de un ecosistema cultural, educativo y económico que genere un retorno patrimonial para la ciudad y sus visitantes. Se dirige tanto a coleccionistas como al público en general y quiere contribuir al desarrollo de un ecosistema cultural, educativo y económico que genere un retorno patrimonial. El Museo Würth La Rioja se suma a este proyecto con el “Espacio Würth-la Rioja” dentro de la Feria, en donde se desarrollará el programa de difusión cultural.

José María Esteban Ibáñez,  Beatriz Carbonell Ferrer, Silvia Lindner y Enrique Martín Glera, organizadores de SCULTO.

Una feria que rompe con el formato tradicional ofreciendo a los participantes y visitantes una experiencia cultural, a través del encuentro con la escultura contemporánea en la sede de su primera edición: el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos (1930) ubicado en pleno Casco Antiguo de Logroño. SCULTO contará con SCULTOdeDía, con conferencias, charlas, debates, entrevistas… en el Espacio Würth dentro del Mercado, y SCULTOdeNoche, con catas en las más importantes bodegas de la DOCa Rioja.

Puedes consultar toda la información de la feria y las bases para la participación en www.sculto.es

Post Relacionado

One Response to SCULTO 2017 Feria de Escultura Contemporánea

  1. jairo gonzalez p dice:

    me parece magnifico y pertinente que se de mas cobertura publicitaria a la escultura ya que la pintura goza de mas reconocimiento jairo gonzalez esculttor pintorf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *