“Se hace el camino al andar”: Esther Ferrer en Logroño

by • 31 marzo, 2015 • La rioja, Logroño, PerformanceComments (1)2940

La programación de Mujeres en el Arte en La Rioja guardaba para el final una de las actividades más especiales y más esperadas, la conocida performance de Esther Ferrer “Se hace el camino al andar”.

“Se hace el camino al andar”: Esther Ferrer en Logroño

El sábado 28 de marzo Esther Ferrer y otros tres intérpretes realizaron esta acción partiendo desde un mismo punto a las 12:30, el puente de piedra de la ciudad de Logroño, y trazando, cada uno, diferentes caminos por las calles del casco antiguo hasta encontrarse en la calle Portales a la altura del Museo de La Rioja.

La actividad duró aproximadamente 1 hora y 15 minutos y cada performer anduvo cerca de un kilómetro.

Esta pieza, como su propio título indica, está inspirada en el famoso poema de Antonio Machado “Caminante no hay camino” (“Campos de Castilla”, 1912). Para esta ocasión la performance tuvo un significado feminista reivindicando una mayor visibilidad de mujeres artistas y otras agentes del arte en los espacios expositivos de la ciudad, algunos de ellos ubicados en entornos inmediatos al recorrido.

Para esta iniciativa contar con la presencia de artistas tan reconocidas como Esther Ferrer (Premio Nacional de Artes Plásticas, Premio Velázquez de Artes Plásticas y recientemente nombrada como la mujer más influyente del arte español) involucrándose en la causa igualitaria y trabajando sobre concienciación de la problemática de la desigualdad de género en el mundo del arte es la mejor de las maneras posibles de cerrar una programación de esta índole.

*Fotografías de Antonio Díaz Uriel.

Artista: Esther Ferrer.
Fechas: 28 de marzo de 2015.
Lugar: Casco antiguo de Logroño, La Rioja.

Post Relacionado

One Response to “Se hace el camino al andar”: Esther Ferrer en Logroño

  1. […] Texto escrito para Plataforma de Arte Contemporáneo y publicado el 31/03/2015. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *