“Semivida” Alfredo Monge en el Centro Cultural Pérez de la Riva

by • 21 enero, 2016 • Arte Textil, Dibujo, Escultura, Exposiciones, MadridComments (0)1560

Alfredo Monge presenta en el Centro Cultural Pérez de la Riva Semivida; exposición que alberga desde sus primeras microesculturas, realizadas con corales y midiendo no más de 5 centímetros, hasta sus últimos dibujos de la serie “Vestigios”: cuatro dibujos de gran formato realizados sobre papel artesano de algodón.

Alfredo Monge

A través del ensamblaje de huesos y otros materiales orgánicos, Alfredo crea entes biomórficos de apariencia onírica o mitológica, construyendo así una colección de animales vertebrados a medio camino entre seres vivos y fósiles. Posteriormente, estas esculturas son reinterpretadas por el artista a través de sugerentes dibujos, realizados minuciosamente con un bolígrafo de punta fina.

Para la realización de sus obras, Alfredo Monge se mueve entre lo intencionado y lo casual; mezcla lo racional con lo inconsciente; acepta e integra los accidentes y lo inesperado como si fueran parte de un plan preconcebido.

Con el  título de la muestra, Alfredo alude a ese momento en el que las posibilidades se han reducido y toca tomar la decisión de seguir desintegrándose o dar un al giro radical a nuestra vida. Convirtiendo la materia inerte en nueva energía, transforma la semivida en existencia plena y como una necesidad personal, revisa las medidas del tiempo y valora con precisión qué experiencias ha dejado atrás y qué nuevos retos esperan en el futuro.

Alfredo Monge

A través de su trabajo meticuloso y paciente, Alfredo se plantea cuestiones sobre la vida, la duración de nuestra existencia, cómo aprovechamos nuestros recursos o si somos capaces de reinventarnos, de cambiar y de resurgir de nuestras cenizas. Se rodea de un universo propio en el que siempre hay segundas oportunidades. A pesar del aspecto amenazador o inquietante de estas criaturas, se puede intuir la inocencia y la indefensión de unos seres que al igual que la criatura de Frankenstein, llaman al inconsciente colectivo para ser aceptados por su valor verdadero.

En Semivida, Alfrefo Monge nos abre la puerta a su particular visión de otras posibles formas de vida.

Alfredo Monge (Madrid, 1965) es licenciado en BBAA por la universidad Complutense de Madrid. Vinculado desde siempre al mundo del arte y de la artesanía, es en 2013 cuando empieza a dedicarse profesionalmente a su obra.

Además de su primera exposición individual en la galería Habitar la línea en 2015, ha participado en varias colectivas por España. Su trabajo ha sido reconocido con una mención de honor en la primera edición de ResetCollective, y ha sido recientemente seleccionado en la XLVI edición del Premio Ciudad de Alcalá.

Artista: Alfredo Monge
Fechas: del 21 de enero al 29 de febrero de 2016
Lugar: Centro Cultural Pérez de la Riva. Las Rozas, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *