“Sensibles” de Paco Villa

by • 20 noviembre, 2014 • Exposiciones, Pintura, Sala de exposic., ValladolidComments (0)1693

La Sala Municipal de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid acoge, hasta el próximo 14 de diciembre, la muestra “Sensibles” del artista Paco Villa, seleccionado en la convocatoria de la FMC (Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid).

SENSIBLES de Paco Villa

Pablo de Castro escribe sobre el artista: “Enfrentarse a la pintura de Paco Villa puede parecer una osadía, en especial cuando su abstracción está llena de códigos que la emparentan con las obras de los grandes maestros y, por lo tanto, pareciera necesario, conocer este lenguaje salvífico para ganar esa batalla.

En realidad no es necesario, casi diría que no es siquiera conveniente. Defiendo abiertamente que los significados son solo una parte de esta relación entre artista y público, que es precisamente esa necesidad de significar lo que nos aleja de experimentar una relación directa, personal y redentora con la obra de arte.SENSIBLES de Paco VillaPor eso la publicación Sensibles es tan interesante; en ella Paco Villa nos encauza tanto como nos distancia de esa interpretación unidireccional de su obra, componiendo con imágenes y textos propios o ajenos, lo que podrían ser consejos de Circe a Odiseo.” (…) “En Sensibles, el artista ha seguido por un camino más personal, donde la experiencia estética se ha llenado de atmosferas y espacios que explotaban en su pintura. Materias, veladuras, rastros, sombras… han llenado las composiciones iniciales de sensaciones que nos trasladan a paisajes irreales construidos a través de la ‘experiencia’.

Apoyado en materiales y procesos fuera de los tópicos pictóricos, la obra de Paco Villa se ha ido cargando de lírica, produciendo lejos de las bases de su tiempo, una propuesta cargada de tradición pictórica y resultados post-modernos. SENSIBLES es una reflexión sobre la experiencia estética como idea conceptual. Una contradicción razonada que quiere invitar al espectador a que se dedique simplemente a sentir.”

Artista: Paco Villa
Fechas: Hasta el 14 de diciembre de 2014
Lugar: Sala Municipal de exposiciones del Teatro Calderón, Valladolid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *