Simón Arrebola y sus “Episodios Tramados”

by • 11 mayo, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)734


La galería Herrero de Tejada presenta la muestra Episodios Tramados el artista Simón Arrebola, para quien esta es su primera exposición individual en la galería. En este proyecto, el artista presenta una serie de lienzos y de dibujos con el tema de la memoria individual como eje central.

Simon Arrebola

Para Simón Arrebola, el hecho de trabajar desde el recuerdo no tiene por qué ir conectado a imágenes en blanco y negro y a turbios desenfoques. La memoria puede ser entendida como reminiscencia. Por lo que existe una reconstrucción de lo que  sucedió pero desde el momento presente. Las distintas procedencias de estas imágenes tienen un doble origen: por un lado, acontecimientos realmente vividos de los que han quedado alguna clase de huella y,  por otro, situaciones imaginadas.

Memoria e imaginación son dos ámbitos interrelacionados. La segunda sirve de hilo de sutura para recomponer los momentos de nuestra biografía que almacenamos en la primera. De ahí que la virtualidad que ofrecen estos espacios mnemónicos sirva como una suerte de escenarios donde tienen lugar estos Episodios Tramados.

Artista: Simón Arrebola
Fechas: del 11 de mayo al 21 de junio
Lugar: Galería Herrero de Tejada, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>